All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey provechosas alianzas del Centro del Libro y la Literatura (+Fotos)

 

0114-libro2.jpg

Camagüey, 14 ene (ACN) Acerca de cuan provechoso resultan para la cultura camagüeyana las alianzas estratégicas establecidas entre el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y otras instituciones del gremio en el territorio, se debatió en esta ciudad como parte del análisis anual de la referida entidad.

Es un orgullo ser parte del CPLL, aseguró Marta Martínez, administradora de la librería del municipio de Florida, pues gracias a las labores de promoción y el apoyo del sectorial de Cultura municipal y provincial nos insertamos en las iniciativas de sus programaciones, cumplimos nuestro plan de ventas, y en los meses del riguroso aislamiento social a causa de la COVID-19 llevamos a cabo varias acciones para continuar la comercialización de textos.

La librería de Florida tiene una gran fortaleza en esa demarcación, pues constantemente se une a las actividades desarrolladas por los miembros de la célula de la Asociación Hermanos Saíz ahí existente, lo cual hace más palpable la calidad de sus ofertas, explicó Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL.

0114-libro.jpg

Además, el directivo señaló que en la actualidad esos espacios devienen verdaderos centros culturales en casi todos los municipios donde existen, pues se desarrollan varias expresiones artísticas en cada una de sus peñas habituales.

Así también lo aseguró Diusmel Machado Estrada, poeta del municipio de Guáimaro, quien aseguró que la razón de ser de esas entidades es lograr un mayor disfrute de los asistentes en cada acción desarrollada.

Sobre ese punto en específico, el escritor lugareño Jorge Santos Caballero enfatizó en la provechosa interacción lograda con el público cuando se realizan las presentaciones especiales de textos.

Casi siempre interviene un trovador, se realiza un panel sobre el título o el tema abordado en el libro, e incluso lecturas de sus fragmentos, una verdadera oportunidad de participación y conocimiento ampliado para los lectores, aseveró.

El escritor Jesús Zamora agradeció el carácter inclusivo del CPLL, pues él como creador y joven discapacitado jamás se ha sentido limitado a llevar adelante sus ideas, al contrario, siempre ha recibido todo el apoyo de la institución, tanto para su participación como para protagonizar peñas y espacios caracterizados.

0114-libro1.jpg

La relación del CPLL con los jóvenes, el cumplimiento de sus planes de ventas, la gestión de sus actividades comerciales, la relación directa con el desarrollo del capítulo lugareño de la Feria Internacional del Libro, las condiciones tecnológicas de las unidades para gestionar la labor del Centro, y el alcance de los espacios literarios, fueron otros de los temas analizados.

Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, reconoció la intensa labor del colectivo a pesar de la situación epidemiológica que enfrentó el territorio agramontino en 2020.

El cumplimiento de los planes editoriales y el cronograma de entrega establecido en 2021, el incremento de acciones de superación para sus técnicos y especialistas, y la continuidad de acciones que permitan el incremento de los ingresos en las librearías, fueron algunas de las proyecciones aprobadas para el presente calendario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar