All for Joomla The Word of Web Design

Posponen Semana de la Cultura Holguinera debido a la COVID-19

 

La ciudad de Holguín, con más de 300 mil habitantes, comenzó a  celebrar desde  la tarde precedente las festividades por la semana de la cultura holguinera, cuya apertura se produjo en áreas que circundan el  parque Calixto García Iñiguez.

Holguín, 13 ene (ACN) La Semana de la Cultura Holguinera, prevista del 14 al 20 del presente mes, pospone su edición 39 debido a la situación higiénico sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la provincia, con un aumento considerable de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos días.

Odalys del Monte Suárez, presidenta del Comité Organizador, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que se retomarán las actividades correspondientes a esta celebración una vez normalizada la situación sanitaria en el territorio.

El evento está dedicado este año a los intelectuales Eugenio Marrón y David Gómez, a la emisora municipal Radio Holguín La Nueva y al aniversario 301 de la fundación de Holguín como pueblo, por conmemorarse el próximo mes de abril.

Se prevé realizar a pesar de la situación epidemiológica un grupo de actividades, principalmente en teatros y espacios cerrados con capacidades limitadas y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, añadió la también directora municipal de Cultura.

En esta ocasión no se realizará el tradicional pasacalle, pero se mantendrán otros espacios insignes del evento como el Salón de la Ciudad, el Gran Concierto, la Feria de Tradiciones, el Premio de Música, el Encuentro sobre las Guerras de Independencia, así como el de investigadores del patrimonio cultural e inmaterial.

El Museo Provincial La Periquera acogerá la gala inaugural, en tanto la de aficionados tendrá como sede la recién reinaugurada sala teatro Ismaelillo, y las infantiles y el remozado local de la compañía Ronda de los Sueños.

Por otro lado, el Premio de la Ciudad convocará a 24 categorías, cuyos galardones estimularán al movimiento artístico e intelectual del territorio y de otras provincias, explicó Gilberto González Seik, organizador del certamen y director del Centro Cultural Lalita Curbelo.

Esta gran fiesta popular, organizada por el Sectorial Municipal de Cultura y otras instituciones de la provincia, reconocerá también a los Hijos Ilustres y Destacados en el aniversario 269 del otorgamiento a Holguín del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno, que coincidirá el próximo día 18 del presente mes

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar