All for Joomla The Word of Web Design

Falleció el destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet

0112-enrique-pineda.jpg


La Habana, 12 ene (ACN) El destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet falleció hoy a los 87 años de edad, según dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En nombre de los artistas cubanos, el directivo expresó también las condolencias a familiares y amigos de Barnet, autor de obras emblemáticas de la cinematografía nacional como La Bella del Alhambra, La Anunciación y Tiempo de Amara.

“Triste noticia la del fallecimiento de uno de los grandes del cine cubano: el maestro Enrique Pineda Barnet. Desde la @UNEAC_online enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Te extrañaremos, querido Enrique. #CubaEsCultura”, tuiteó Morlote Rivas.

En la propia red social, la Uneac recordó la obra de Barnet, ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con La Bella del Alhambra, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España en 1990.

Enrique Pineda Barnet nació en La Habana el 28 de octubre de 1933, y desde muy temprana edad tuvo una participación muy activa en casi todas las disciplinas artísticas, obteniendo relevantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura Hernández Catá en 1953 y el Premio Festival de la Canción Cubana, entre otros.

Fue acreedor además de la Medalla por la Cultura Nacional, la Medalla José Manuel Valdés Rodríguez de la Universidad de La Habana y el Premio Nacional de Cine en el año 2006.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar