All for Joomla The Word of Web Design

Historia del Cine inicia su programación anual con el ciclo Clásicos por dentro

0-11-historia-del-cine.jpg

La Habana, 11 ene (ACN) El programa televisivo Historia del cine inicia su programación de este año con el ciclo Clásicos por dentro, y la proyección del filme Curtiz, película original de Netflix estrenada en 2019.

Con este ciclo, el espacio propone una incursión en las interioridades de títulos antológicos del séptimo arte para descubrir hechos relevantes de su origen y rodaje, así como de las personalidades involucradas en su realización, detalla el portal Cubacine.

Curtiz, seleccionada para comenzar dicho ciclo, es la ópera prima de Tamas Yvan Topolanszky, en la que concentró a Björn Freiberg, Evelin Dobos, Lili Bordán, Nikolett Barabas y Caroline Boulton, entre otros actores y actrices.

La historia del filme transcurre mientras Estados Unidos se prepara para entrar en la Segunda Guerra Mundial, y el cineasta húngaro Michael Curtiz lidia con una intervención política y una relación disfuncional con su hija en medio de la problemática producción de Casablanca en 1942, detalla Cubacine.

Con este largometraje del cine dentro del cine, Topolanszky se toma algunas libertades artísticas, por ejemplo, aunque Casablanca la protagonizaban los míticos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, su realizador decide no mostrar a estos personajes, de los que solo se escucha su voz, y opta por enseñar el ajetreo de los estudios de Hollywood en una época marcada por el clima bélico.

Filmado en un sofisticado blanco y negro, dicho drama resulta toda una “delicia” para los cinéfilos más tradicionales, ya que traslada al rodaje de una de las cintas más famosas de la historia del cine norteamericano y mundial.

Además, como su título indica, el personaje protagónico es el director de Casablanca, y el argumento gira justo en torno a la filmación de una película cuya historia de tensiones políticas, humanas y profesionales detrás de cámara es casi tan célebre como la propia cinta.

Historia del cine es una coproducción entre el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el cual vio la luz el 20 de agosto de 1973, y actualmente se transmite cada 15 días, a partir de las 10 y 45 de la noche, por el canal Cubavisión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar