All for Joomla The Word of Web Design

Artistas de Artemisa celebran los 10 años de la provincia

1001-exposicion-artemisa5.jpg

Artemisa, 10 ene(ACN) La exposición de La otra mirada, inaugurada este sábado, y la restauración de esculturas que ambientan la capital provincial fue el regalo de los artistas de la plástica local a los 10 años de la provincia de Artemisa.

Jesús Gastell Soto y Lester Campa Melo, reconocidos artistas residentes en Candelaria, celebraron el cumpleaños del territorio con una muestra de sus obras en la galería de arte Angerona, ubicada en el municipio Artemisa, la cual reunió paisajes que adentran al espectador en la historia del arte.

De Gastell apreciamos obras de su trayectoria nunca antes expuestas en Artemisa como Vitrubio y Ángelus, de 2013, y otras realizadas este año en medio de la pandemia sobre objetos cotidianos con gran significación para el creador que destacan por su oficio y sustento conceptual.

Lester Campa Melo, reconocido paisajista y dibujante cubano natural de Guanajay, expone cinco obras (al igual que Gastell) que nos llevan desde su clásico paisaje titulado El origen del mundo, a obras como De cara al sol o Legado que demuestran su calidad como dibujante.

Campa, además de sus obras El origen del mundo y Legado, presenta tres piezas que tienen como soporte fragmentos de madera que encontró en su natal Guanajay y Las Terrazas, territorio donde creció y tiene su estudio, a las cuales solo añadió capas de pintura para transformarlas en obras que incitan a la reflexión sobre la historia cubanas.}1001-exposicion-artemisa4.jpg

El artista Evelio Sánchez Zayas, curador de la exposición, se refirió a la evolución del paisaje como género pictórico, su introducción en Cuba y cómo Gastell y Campa asumieron el paisaje para expresar inquietudes estéticas y humanas.

Como parte de las actividades por el X Aniversario de Artemisa, integrantes del Grupo Guerrero, con sede en Bauta, restauraron las esculturas ubicadas en los parques La Edad de Oro, José Martí y la Avenida 28 de Enero de la capital de Artemisa.

Según el artista de la plástica Adrián Infante Rodríguez, al frente de los trabajos, las piezas están realizadas con la técnica del cemento directo sobre estructuras de acero y requieren un mantenimiento sistemático, el cual no se había dado desde su emplazamiento hace casi una década.

Al grupo Guerrero pertenecen obras pictóricas que embellecen la sede del Gobierno provincial, el conjunto de Don Quijote y Sancho Panza, emplazado en la avenida 28 de Enero y las esculturas del parque martiano, ubicado a la entrada de Artemisa.

1001-exposicion-artemisa2.jpg

1001-exposicion-artemisa.jpg

1001-exposicion-artemisa3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar