All for Joomla The Word of Web Design

Resaltó maestro Pérez Mesa calidad de proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma

 

0220-Orquesta Sinfónica de Granma.jpg

Bayamo, 9 ene (ACN) El maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC), resaltó la calidad musical del proyecto de agrupación de similar, naturaleza que se gesta en la oriental provincia de Granma, y con el cual compartirá escenario hoy en esta ciudad.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el internacionalmente reconocido músico declaró que supo de esa iniciativa gracias al también maestro Frank Fernández, figura cimera de la pianística en la Isla, quien en 2019 acompañó al joven conjunto durante una presentación, y lo calificó de impresionante.

Resulta extraordinario observar a tantos bisoños con alto sentido de pertenencia y repletos de deseos de hacer música, refirió Pérez Mesa. Cuando una orquesta se modela así, fruto del talento y el esfuerzo, enriquecida por la inteligencia, dedicación y calidad humana de su director Javier Millet Rodríguez, hay que apoyar su profesionalización.

Institucionalizar una Sinfónica en Granma sería fabuloso, pues resultaría, además, en fuente de empleo para la cantera de jóvenes del territorio que actualmente se forman en las escuelas del país, añadió.

Millet Rodríguez manifestó alegría de poder compartir un concierto con el titular de la OSNC, a quien todos los integrantes del joven proyecto se acoplaron muy bien en escena, refirió.

Aprovechando la presencia del maestro –dijo- esta noche presentaremos un programa especial, diseñado anteriormente para la evaluación y profesionalización del conjunto, aplazadas a causa de la pandemia de la COVID-19.

Precisó que la deseada institucionalización solo está a la espera de un tribunal autorizado para aplicar las pruebas pertinentes y avalarlo como Orquesta Sinfónica.

El espectáculo tendrá lugar a partir de las 9:00 p.m. en el teatro Bayamo, de la capital de Granma, e incluirá melodías como la ópera El barbero de Sevilla, de la autoría de Gioachino Rossini; el segundo concierto para piano de Serguéi Rajmáninov; y la sinfonía clásica de Serguéi Prokófiev.

Comentarios   

0 #1 Jose 10-01-2021 11:25
He trabajado con el maestro Millet y creo q ya es hora de escuchar lo q tiene q decir su orquesta de manera profesional. Mis respetos para el y su trabajo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar