All for Joomla The Word of Web Design

Suspendida programación cultural en cinco municipios de Matanzas

 

Resultado de imagen para matanzas site:www.acn.cu

Matanzas, 9 ene (ACN) En Matanzas, Los Arabos, Pedro Betancourt, Perico y Ciénaga de Zapata, se suspenden las actividades culturales desde hoy, acorde a lo establecido para la etapa de transmisión autóctona de la COVID-19 en la que se encuentran esos municipios de la provincia de Matanzas.

Noslen González, especialista en programación de la dirección provincial de Cultura en el territorio convidó desde su perfil en la red social Facebook a la responsabilidad colectiva para revertir la situación epidemiológica.

Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica y vicepresidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en la provincia, sugirió aprovechar el tiempo en función de la creación, la investigación y el diseño de proyecciones de trabajo.

Kalec Acosta, director del Teatro Sauto, Monumento Nacional, especificó que se posponen las funciones, se reintegrará el total del valor de las entradas en los horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde desde este sábado hasta el viernes 15 de enero, y solicita disciplina sanitaria en ese proceso.

El director del coliseo que recientemente mereció el Premio Nacional de Restauración 2020 que otorga el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural insistió en que la salud es esencial, y a protegerla contribuirán las instituciones de la Cultura.

El viernes reciente el Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento y control de la COVID-19 acordó el retroceso de fases y etapas en varias provincias y municipios del país, Matanzas pasa a la fase dos y dentro de ella retroceden a la etapa de transmisión autóctona los municipios de Matanzas, Los Arabos y Pedro Betancourt.

Perico y Ciénaga de Zapata se mantienen en la etapa de transmisión autóctona limitada, pasaron a fase uno los municipios de Cárdenas y Jagüey Grande, y a la dos Colón que se encontraba en nueva normalidad, se decretó en la tres a Unión de Reyes y en esa fase se mantiene Jovellanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar