All for Joomla The Word of Web Design

Divertimentos y otras obsesiones, exposición con elevado componente lúdicro (+Fotos)

0-08-divertimentos-y-obsesiones-1.jpg

Matanzas, 8 ene (ACN) Divertimentos y otras obsesiones, exposición con elevado componente lúdicro inaugurada hoy, trasciende como la primera del artista Moisés Rodríguez en la Galería Provincial Pedro Esquerré de Matanzas con sede en esta ciudad.

El acto de creación resulta la principal fuente de motivación a la hora de realizar un trabajo, tener el encuentro con el lienzo en blanco y la pintura alrededor, despiertan mis ansias de crear, aseveró el artista.

Divertimentos y otras obsesiones cuenta además con Lorenzo Padilla, Eddy Hernández, Raidel Cabrera, Adrián Gómez Sancho y Reynaldo García Márquez como invitados, agregó.

El también crítico de arte y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) explicó que la exposición abarca una variedad de obras que ilustran el gusto, regusto y paladeo de colores y valores en desprecio irreverente por la figuración con apego a la abstracción gestual.

Rodríguez aseguró que constituye un privilegio representar la primera muestra del año en la Galería Pedro Esquerré, institución a la que calificó como la catedral de las artes en la provincia de Matanzas por la calidad y diversidad de obras que acoge anualmente.

Juan Francisco González, director de la galería, señaló que en la institución existe una deuda con los defensores de lo abstracto y por ello contar con una exposición que aglutine gran parte de los mejores exponentes de ese movimiento artístico representa un privilegio enorme.

El también presidente del Consejo Provincial de Artes Visuales, valoró a Moisés Rodríguez como un artista de marcada relevancia en el territorio y exhortó al disfrute de la exposición compuesta por 26 piezas bajo la curaduría y museografía de Eddy Hernández, Raidel Cabrera y Alexander Lobaina.

0-08-divertimentos-y-obsesiones-2.jpg

0-08-divertimentos-y-obsesiones-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar