All for Joomla The Word of Web Design

Convocan a jóvenes creadores al Salón de la Ciudad en Camagüey

0-07-ahs-plasticos.jpg

Camagüey, 7 ene (ACN) La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier y la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, junto a la Dirección Municipal de Cultura, convocaron al Salón de la Ciudad, uno de los principales eventos de las artes plásticas en la provincia, que desde el 2020 incorporó el Salón Joven.

Previsto a desarrollarse a principios del venidero mes, como es tradición con motivo del aniversario de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, esta edición 31 del evento incluye a jóvenes creadores menores de 35 años de todo el país, según precisó a la ACN Ihordan Torres, presidente de la AHS en la provincia.

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, siempre inéditas y que no hayan sido merecedoras de ningún premio en otros eventos dentro o fuera del territorio.

En el caso del Proyecto Curatorial los interesados tendrán que entregar las imágenes digitales y fichas técnicas de las obras con título, materiales, soporte, dimensiones y necesidades especiales de montaje en caso de performance, el cual requerirá de guion y esquemas gráficos, precisa la convocatoria.

Según las bases del concurso se recibirán trabajos en todos los formatos y técnicas, y en diversas concepciones morfológicas, estéticas e ideo-temáticas, cuyo plazo de entrega cerrará el próximo día 15.

Todos los trabajos se entregarán en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, y estarán acompañados de los datos personales de cada concursante.

El jurado estará integrado por especialistas de las artes plásticas y visuales e intelectuales, quienes realizaran también la curaduría, y seleccionarán los del Salón Joven.

Según consideró Torres este espacio paralelo juvenil permite que los nuevos creadores no queden en desventajas con artistas ya consagrados.

Señaló que el pasado año la Galería de la Casa del Joven Creador de la AHS, donde se expusieron las obras de los jóvenes que participaron, quedó muy pequeña, por la gran aceptación de estar en el evento, por lo que esta vez todas se exhibirán en la Alejo Carpentier.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar