All for Joomla The Word of Web Design

Festival de la Buena Onda celebra décimo aniversario de Artemisa (+Fotos)

 0701-F_BO1.jpg

Artemisa, 7 ene (ACN) Artemisa celebra desde hoy y hasta el 10 de enero la décima edición del Festival de la Buena Onda, dedicado al décimo aniversario de la provincia y que inició con la presentación del primer capítulo de la miniserie digital Palmas y títeres de la Compañía Teatral Los Cuenteros.

Roiset Socorro García, subdirector provincial de Cultura, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que, como cada año, el evento tendrá como atractivo principal las presentaciones de agrupaciones de primer nivel de la música cubana y artistas locales, pero solo en versión digital, debido a la situación sanitaria por la COVID-19, a través de la página en Facebook y el canal de YouTube Artemisa. Cultura e Identidad.

Del panorama musical nacional, precisó, se exhibirán conciertos de Shiina, David Blanco, Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, y de los grupos de Manolito Simonet, Wena Onda, Qva Libre y Juan Formell y los Van Van, anteriores participantes de este evento. 

Mientras las muestras de intérpretes del territorio comprenderán las actuaciones de la agrupación Yawar, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), los grupos Kolao e Invaxión, pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y la emisión de los capítulos de la miniserie digital de la Compañía Teatral Los Cuenteros, titulada Palmas y títeres, dirigida por Malawy Capote González, directora general del conjunto escénico, añadió.

Señaló que las presentaciones de artistas artemiseños se limitan a este grupo porque el resto no cuenta con materiales en este tipo de formato e inicialmente se planificaron funciones en vivo antes de complejizarse la situación de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 en las últimas semanas.

Este año, dijo Socorro García, el festival demuestra una mejor concepción y alcance con el objetivo de incrementar el impacto social y cultural que han tenido las versiones precedentes y con la meta de consolidar el espacio digital como una extensión para futuras ediciones.

Comentó que, si bien la población prefiere el intercambio personal con los artistas, el escenario digital brindará la oportunidad de disfrutar de estas actividades a personas que anteriormente se veían limitadas por distancias geográficas, los horarios o la capacidad de los locales donde se ofrecían las actividades y, paralelamente, servirá como huella del festival en redes sociales.

La celebración, declaró, forma parte de la campaña comunicativa dedicada al décimo aniversario de la provincia, que también incluyó la realización de concursos de pintura y fotografía, y la realización de cápsulas audiovisuales de cada municipio con el objetivo de consolidar la identidad artemiseña.

Durante la primera década de fundada la provincia de Artemisa, el nueve de enero de 2011, las autoridades provinciales han apostado por la promoción del arte como medio para enriquecer el espíritu e intelecto de la población con la promoción de eventos como el Festival de la Buena Onda y la Feria Provincial del Libro, así como la recuperación e inauguración de centros como la Galería Angerona, el cine-teatro Juárez y la Casa de la Música, ubicados en la ciudad capital.

0701-F_BO2.jpg

0701-F_BO3.jpg

0701-F_BO4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar