All for Joomla The Word of Web Design

El 2020 fue un año de novedades y reconocimientos para Ediciones ICAIC

 

0701-EDICIONES_ICAIC.jpg

La Habana, 7 ene (ACN) Ediciones ICAIC, sello perteneciente al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, logró sobreponerse al 2020 y la crisis sanitaria mundial, para realizar su trabajo con eficacia y obtener reconocimientos por su relevante desempeño.

Así lo señala el portal Cubacine, el cual explica que entre las acciones desarrolladas por el sello editorial, destaca la participación activa que tuvo en la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana, donde contó con su propio espacio dentro del recinto ferial, lo que permitió al público acercarse a novedades literarias y tener acceso a títulos reconocidos.

Entre ellos, se encontraba Trovar el cine (Carlos E. León, 2019), De cierta manera. Guion de Sara Gómez y Tomás González (2018) y El cineasta que llevo dentro (Frank Padrón, 2017), los cuales pudieron ser apreciados nuevamente.

Para los más pequeños, la sala Dora Alonso del Pabellón Infantil Tesoro de Papel acogió la presentación por parte de Ediciones ICAIC de los títulos Alas en el cine (Olga Marta Pérez) y Por primera vez en Cuba (Omar Felipe Mauri).

Durante la temporada estival, dicho sello editorial realizó la presentación online de cuatro títulos: Con un himno en la garganta. El 27 de noviembre de 1871: investigación histórica, tradición universitaria e Inocencia, de Alejandro Gil, coordinado por José A. Baujin y Mercy Ruiz; Sergio Corrieri, más allá de “memorias…”, texto de Luisa Marisy que obtuvo el Premio Anual de la Crítica Literaria 2019; La hoja y el cuerno, de Arturo Arango; y Cien años de cine en Cuba (1897-1997), de Ambrosio Fornet.

Luego, en noviembre, presentó su primer ebook, Conversaciones al lado de Cinecittá, del reconocido realizador Arturo Sotto, que llegó tras haber salido en el 2018 una versión ampliada de la primera edición, publicada en el 2009 bajo el propio sello.

El pasado mes de diciembre, Mercy Ruiz, directora de Ediciones ICAIC, mereció el Premio Nacional de Edición 2020, reconocimiento por su amplia trayectoria profesional dentro del campo editorial y su excelente desempeño en la promoción literaria.

Unos de los proyectos terminados en 2020 que destaca el sello, es el libro Estela, aún pendiente de impresión, acerca a la vida y obra de la documentalista Estela Bravo, el cual es fruto del trabajo en equipo, bajo la coordinación de Mercy Ruiz y Teresa Pérez.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar