All for Joomla The Word of Web Design

Nueva edición de La Jiribilla celebra aniversario de la Revolución

0409-jiribilla_logo.jpg

La Habana, 6 ene (ACN) La Revista de Cultura Cubana, La Jiribilla, de conjunto con el Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, se suma en su edición 882 a las celebraciones por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

En esta entrega, varios intelectuales de diferentes regiones del mundo se aproximan a la gran obra de la Revolución cubana que, sometida a indescriptibles retos, se empina con la fuerza que le otorgan la unidad, el empeño diario, la confianza y la total disposición de su pueblo a defenderla, informó el departamento de comunicación de la Revista.

Entre los textos que integran este dosier se encuentran Filosofía de la Revolución. Ética del amor revolucionario, de Fernando Buen Abad Domínguez; y Cuando la Revolución cubana cambió la historia, del ensayista chileno-español Marcos Roitman Rosenmann.

Conforman también esta nueva edición de La Jiribilla, La hostilidad histórica de Estados Unidos hacia el pueblo cubano, del escritor y periodista canadiense Keith Bolender; y En el Tejido de la Revolución cubana, de Alicia Jrapko y Bill Hackwell.

Por la parte cubana, uno de los artículos a destacar es La Idea, de Omar Olazábal; mientras que el analista de política internacional y experto en geopolítica Carlos Alberto Almeida llega a la publicación con Revolución cubana, un año más en la defensa de la humanidad.

La revista propone, además, algunos textos que exponen diversos puntos de vista acerca de la farsa protagonizada por el llamado Movimiento San Isidro, agrupación integrada por personas que manifiestan actitudes y ataques críticos con relación a las conquistas alcanzadas por Cuba, mientras son utilizados por la mano fiadora del gobierno de los Estados Unidos.

Otros textos de interés en este número son: Los cadáveres Mediáticos tendrán más fuerza para renacer, de Ana María Domínguez Cruz; y Mi ego y mi circunstancia, de Ricardo Riverón Rojas.

La implementación del proceso de ordenamiento monetario que vive Cuba tiene su espacio en la revista, ya que el lector podrá descargar las Gacetas Oficiales donde aparece información referente a esta tarea, considerada como imprescindible y desarrollada en las difíciles circunstancias en las que se mueve la economía cubana.

Por su parte, la sección Poesía presenta la obra del joven poeta cubano Sergio García Zamora, autor de más de una docena de poemarios; en tanto Papeles viejos invita a leer en esta ocasión Antecedentes de la cultura hip hop en Cuba, de Alejandro Zamora Montes, joven investigador de la cultura Hip Hop en el país.

Según anunciaron, no faltan en La Jiribilla los temas de la cultura y la sociedad que salen del análisis de columnistas habituales, esta vez de la mano de Emir García, Laidi Fernández de Juan, Vivian Martínez Tabares, J. Ángel Téllez, Mauricio Escuela y Reinaldo Cedeño.

Para mayor información sobre el homenaje de La Jiribilla al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, puede visitar la publicación en www.lajiribilla.cu, así como en sus redes sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar