All for Joomla The Word of Web Design

Filial de la AHS en Camagüey por continuar el empuje del arte joven (+Fotos)

0104-ahs.jpg

Camagüey, 4 ene (ACN) La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz mantuvo durante el 2020 sus actividades pues no se detuvo ni en los meses del necesario aislamiento social a causa de la COVID-19 de las propuestas para crear y trazarse nuevas metas y este año se propone continuar el empuje del arte joven.

Aunque en ese período se mudó a las redes sociales, desde las plataformas gran parte de sus creadores se mantuvieron activos regalando su arte mediante descargas musicales, lecturas de poemas, intercambio de experiencias artísticas y profesionales, entre otras iniciativas.

Los esperados festivales de rock y de rap fueron los únicos eventos suspendidos a causa de la pandemia, pues de manera online se realizó la Cruzada Literaria y el Simposio de Periodismo Cultural, este último con una amplia participación de jóvenes de varios territorios del país.

De igual manera, en Camagüey se sumaron jóvenes a las secciones teóricas online de las Romerías de Mayo, en Holguín, cita más importante de la AHS a nivel nacional.
Con especial entusiasmo se desarrolló ya de manera presencial en el mes de octubre la trigésima edición de El Almacén de la Imagen, único de su tipo más prestigioso, pues que deviene plataforma para la creación y promoción de la obra de noveles creadores audiovisuales.

0104-ahs1.jpg

Para culminar el año la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe se adueñó de los espacios de la sede de la AHS lugareña, con una amplia propuesta de actividades.

Conformaron ese programa las presentaciones especiales de libros, descargas musicales de varios géneros, conversatorios sobre temas históricos, culturales y sociales, así como espectáculos y proyección de películas en espacios alejados del centro de la ciudad y en la célula de la organización en el municipio de Florida.

Según Rafael Gonzáles Muñoz, presidente nacional de la organización, la AHS camagüeyana es una de las más integrales de la isla, tanto por el amplio plan de evento que anualmente desarrolla, todos con gran poder de convocatoria, así como por la calidad artística y creativa de sus miembros.

0104-ahs3.jpg

Las reuniones de las diferentes secciones que la componen se realizaron recientemente, contextos donde de manera general primó el compromiso de continuar desarrollando el arte joven en el territorio, siempre apegados a los ideales y principios éticos del proyecto revolucionario cubano.

Compuesta por más de 200 miembros, la AHS camagüeyana es actualmente la más numerosa luego de la de La Habana, y como principal compromiso para el nuevo año enarbola la voluntad y de mantenerla como principal plataforma reflexiva, contemporánea y crítica, para así contribuir a la trasformación de la sociedad cubana.

0104-ahs2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar