All for Joomla The Word of Web Design

Teatro musical infantil animará Callejón de las Tradiciones en Matanzas

0-03-callejon-tradiciones-matanzas.jpg

Matanzas, 3 ene (ACN) Navidad en el campo, obra escrita por Ángel Roman y Adys Santana, directores y profesores del Teatro Musical Infantil Vida, se titula la puesta en escena que animará el Callejón de las Tradiciones, en esta ciudad, el venidero día 7, a las 6:00 de la tarde.

Adelantó Roman a la Agencia Cubana de Noticias que la propuesta dramatúrgica evoca escenas rurales, desde una perspectiva divertida propone la reflexión sobre la solidaridad y el trabajo en equipo, y cuenta con coreografía de Naomi González.

Fundado el 20 de octubre último, Día de la Cultura Cubana, el Teatro Musical Infantil Vida realiza talleres de Teatro, Música y Danza con niños entre dos y 14 años de edad, donde el amor al arte y los valores humanos son claves en los objetivos que se persiguen, informó Santana.

La creación desde el juego, la práctica del gesto, el lenguaje y la potenciación de la imaginación son la raíz del trabajo de Vida para impulsar la búsqueda de la comunicación en la infancia como esencial período del desarrollo, aseveraron los profesores.

Con el teatro musical como sello distintivo entre los proyectos socioculturales comunitarios infantiles existentes en Matanzas, Vida enriquece la diversidad de agrupaciones que legitiman el acceso a las artes, la expresión y creación como derechos humanos.

Ubicado en la barriada de Pueblo Nuevo, el Callejón de las Tradiciones constituye un pintoresco y relevante espacio donde se evoca la cultura cubana y sus raíces, la esencia de la identidad local, y se promueve el desarrollo en la comunidad.

Comentarios   

0 #1 Dámaris Blanco 06-01-2021 00:15
Qué bien el proyecto se fundó el día mi cumpleaños y un día conmemorable para nuestra cultura Nacional. Les deseo muchos éxitos futuros. Los niños, los padres y claro también tías, tios, abuelas y abuelos, todos estamos muy contentos con este gran proyecto. Gracias a todos los profesores por esta brillante idea. Saludos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar