All for Joomla The Word of Web Design

Con el júbilo de la conservación, Museo Farmacéutico recibe el 2021

 

0101-FARMACIA.jpg

Matanzas, 1 ene (ACN) El colectivo laboral del Museo Farmacéutico de Matanzas, Monumento Nacional, recibe el 2021 con el júbilo de conservar la otrora Botica Francesa de Ernesto Triolet tal cual se fundó un día como hoy, hace 139 años, declaró a la ACN Marcia Brito, directora de la institución.

Mantener todas las medidas que favorezcan la salud tanto de los trabajadores como de los bienes que resguardan, y que quienes llegan tengan el mínimo riesgo posible de enfermar con la COVID-19, constituyen prioridades para la etapa de trabajo que se inicia, aseguró.

Este viernes el Museo, como es tradicional mantiene sus puertas abiertas, y participaremos además en las celebraciones por el aniversario 142 del estreno oficial del danzón pionero las Alturas de Simpson en el otrora Liceo Artístico y Literario, actual Sala de Conciertos José White ubicada en torno al Parque de La Libertad, al igual que el Museo, añadió.

El Farmacéutico de Matanzas constituye la única institución en Cuba que ostenta los dos galardones que otorga el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural a Monumentos, recibió el de Restauración en el año 2008, y el de Conservación en diciembre último.

Informó Brito que el Museo Farmacéutico de Matanzas protege la única Botica Francesa que existe en el mundo original y completa, sus colecciones datan del período de funcionamiento de la Botica Francesa del doctor Ernesto Triolet entre 1882 y 1964, y representan el devenir histórico de las Ciencias Médico Farmacéuticas durante los siglos XIX y XX.

El inmueble construido especialmente para la función de establecimiento farmacéutico y las plantas superiores para casa de los dueños, se mantiene en buen estado, sin añadidos o secciones eliminadas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar