All for Joomla The Word of Web Design

Ballet Nacional de Cuba celebrará con gala artística el triunfo de Revolución

 

0101-BalletNacioal.jpg

La Habana, 1 ene (ACN) Con su tradicional gala artística del nuevo año el Ballet Nacional de Cuba (BNC) festejará hoy el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, y durante la cual se entregará el premio anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Un programa concierto de obras clásicas y contemporáneas de popularidad internacional se ofrecerá durante la velada, en una de las instalaciones artísticas más imponentes del país y que desde fines de 2015 lleva el nombre de la prima ballerina assoluta cubana cuyo centenario del nacimiento se continuará conmemorando este 2021.

El segundo acto de El lago de los cisnes, en versión coreográfica de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov y música de Piotr Ilich Chaikovski, abrirá la celebración, y luego podrá apreciarse también el Adagio de la Rosa y el pas de deux El pájaro azul, ambos del ballet La bella durmiente del bosque.

Celeste, coreografía contemporánea de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa y el pas de deux y la coda de Tema y variaciones, creado por el ruso George Balanchine en 1940 para Alicia Alonso, cerrarán el programa.

Según un comunicado de prensa del BNC, las funciones se prolongarán a los días 2 y 3 de enero, en el propio teatro por la compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés.

Los roles protagónicos de las piezas estarán a cargo de Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia García, Rafael Quenedit y Adrián Sánchez, secundados por el cuerpo de baile de la compañía.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar