All for Joomla The Word of Web Design

Asegura Holguín amplia jornada cultural por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana

0-07-logo-revolucion-2.jpg

Holguín, 30 dic (ACN) Con una variada programación cultural que incluye conciertos, exposiciones, actividades comunitarias y presentaciones escénicas y literarias, el pueblo holguinero celebra por estos días el advenimiento del 2021 y el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias para impedir la expansión e impacto de la COVID-19.

Esta jornada se ha diseñado con la participación de lo mejor del arte local y con el apoyo de las diversas instituciones culturales de la provincia, significó en encuentro con la prensa Rachel García Heredia, directora de Cultura en el oriental territorio.

Entre las propuestas para despedir el año destaca, precisó, un gran concierto con solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la presentación de una revista de variedades por el Teatro Guiñol, así como el Encuentro de Danzoneros de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera de la ciudad cabecera.

Además todas las manifestaciones artísticas tendrán presencia en diversos espacios en los catorce municipios, con presentaciones de las compañías y proyectos que integran el movimiento teatral en el territorio.

La programación incluye la apertura de una amplia exposición de artesanos en la sala Electa Arenal del Centro Provincial de Artes Plásticas, organizada por la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Centro de Arte.

En las instituciones culturales de Artex, la Egrem y Servicios al Arte continuarán las peñas habituales con los trovadores y solistas holguineros, acompañadas de una variada oferta gastronómica para celebrar en familia, explicó García Heredia.

Para dar la bienvenida al 2021, a su vez, se ha organizado un amplio repertorio artístico que abarca todas las manifestaciones y con presencia en los principales parques, plazas y espacios públicos de la ciudad.

Sobresalen en este sentido el Encuentro de Cantorías Infantiles, el Encuentro Provincial de Ruedas de Casino de manera online, presentaciones de libros, conversatorios y paneles acerca de la obra de la Revolución cubana a partir de 1959, así como el homenaje por el cuarto aniversario de creada la Sala Patria, en el Museo Provincial La Periquera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar