All for Joomla The Word of Web Design

Presentan primera producción de Shiina con la EGREM

2912-Shiina.jpg

La Habana, 29 dic (ACN) La joven cantante Yoanna Álvarez Peña, conocida en el mundo de la música como Shiina, presentó hoy Una nueva mujer, su primera producción fonográfica con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Luego de un tiempo fuera de los medios, la también compositora y productora regresa con este material que, según confiesa, marca un antes y un después en un momento clave de su vida.

En El Tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde interpretó para los presentes algunas canciones del disco, Shiina comentó que fue un producto difícil de lograr dadas las condiciones de este atípico año de pandemia, y agradeció a todos los que tuvieron que ver en su realización.

De acuerdo con la joven músico, integrante de la popular Orquesta Anacaona por muchos años antes de emprender su carrera en solitario, este disco tiene canciones que cuentan historias vividas que "aunque al momento de escribirlas no eran mi realidad, luego se convirtieron en ella".

Una nueva mujer contiene, según declara, temas sentidos, para levantarse y una pincelada de los géneros bailables por los que ha transitado a lo largo de su trayectoria profesional como bachata, merengue y salsa, pero sobre todo es un disco de baladas.

Como parte de la campaña que bajo el mismo nombre del fonograma, se encarga de su promoción en las redes y otros medios de comunicación tradicional, durante este año se han lanzado ya los singles Una nueva mujer, Un pedacito de tu corazón, A partir de hoy y desde agosto pasado el CD se encuentra disponible en su totalidad en Internet.

Según informaron en la cita, de los 10 temas del fonograma, seis son de la completa autoría de Shiina o en colaboración con otros compositores como Osmany Collado (Un pedacito de tu corazón), Rubén y Gabriel Rodríguez Duconger (Y te juro) y Andy Rubal Bello (Yo lloré), este último a cargo también de los arreglos y la producción musical.

Le acompañaron en la interpretación de dos temas el cantautor Israel Rojas, director de Buena Fe, en el sencillo Payasos de la vida, y Rubén y Gabriel Rodríguez en Y te juro.

Según confesó la multifacética artista, también realizadora de audiovisuales y directora de su agrupación, que ha incursionado además en la presentación de programas televisivos, le gusta escribir canciones que signifiquen algo, que lleven un mensaje y que el público se identifique con ellas.

La musicóloga Élsida González manifestó que para la EGREM es muy importante tener en su catálogo a alguien como Shiina, no solo por su talento, sino por ser una persona que trabaja todo el tiempo en función de su carrera.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar