All for Joomla The Word of Web Design

Felicita ministro cubano a escritora y repentista Tomasita Quiala

1229-tomasita.jpg

La Habana, 29 dic (ACN) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, felicitó hoy en Twitter a la escritora y repentista cubana Tomasita Quiala, en ocasión de su cumpleaños 59.

Alonso manifestó que Quiala, Premio Nacional de la Cultura Comunitaria 2004, es conocida por su agilidad en la improvisación y por su palabra precisa.
Mi felicitación para esta querida artista, expresó el ministro en su cuenta en esa red social.

"Hoy, 29 de diciembre está de cumpleaños la poeta y repentista Tomasita Quiala. Conocida por su agilidad en la improvisación y por su palabra precisa, Tomasita recibió el Premio Nacional de la Cultura Comunitaria 2004. Mi felicitación para esta querida artista", tuiteó Alonso.

Juana Tomasa Quiala Rojas (Tomasita Quiala), es una importante exponente del repentismo en el país y surgió del movimiento de artistas aficionados, donde mantiene una ascendente trayectoria artística, refiere la Enciclopedia cubana Ecured.

La conocida como Reina del Repentismo es natural de Banes, provincia de Holguín, y pese a sus limitaciones visuales escribe cuentos, canciones y poesía de arte mayor.

Ecured destaca que Quiala alcanzó la categoría de artista profesional, aunque siempre se mantuvo vinculada al trabajo comunitario, siendo sus escenarios principales los guateques, serenatas y fiestas campesinas.

Comentarios   

0 #1 BENJAMIN JIMENEZ 30-12-2020 07:37
La hemos tenido en Puerto Rico como invitada a la tradicional semana del trovador gracias a la Fundación Decimania Inc. Felicidades y muchos años más...
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar