All for Joomla The Word of Web Design

Causas naturales, poemario que desde ahora promete atrapar al lector

 

2812-Spirituana.jpg

Sancti Spíritus, 28 dic (ACN) Tras obtener la Beca de Creación Literaria Aldo Martínez Malo, del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Pinar del Río, la reconocida escritora espirituana Dalila León Meneses continúa su apuesta por una poesía que convoque y motive.

Causas naturales, proyecto de libro de la joven que por unanimidad recibió el reconocimiento de la filial de literatura de la UNEAC pinareña por su originalidad, eficacia y economía expresiva, es una nueva oportunidad para que el lector adulto pueda acercarse al corpus creativo de quien ha confesado respetar mucho la palabra y al público.

Visiblemente feliz, León Meneses significó a la prensa de este territorio central la importancia que le atribuye a esta beca de creación puesto que le da la facilidad de terminar el libro en los próximos seis meses y posteriormente, ser publicado por la propia Cauce o alguna otra editorial.

Este es un texto que le ha traído a la escritora varias alegrías: con estos mismos versos, a inicios del año que está por concluir, Dalila León Meneses obtuvo además la Beca de Creación Literaria para Instructores de Arte La Enorme Hoguera; de ahí que ahora se muestre muy optimista por la acogida que tendrán entre los lectores.

Este es un libro que imagino que cuando lo termine le va a gustar al público, insistió León Meneses y quizás sea ese, sin proponérselo, el mayor de los premios.

Realmente estoy muy agradecida, es un buen regalo antes de que finalice el presente año, subrayó la creadora, quien también reconoció la labor del jurado que evaluó más de una veintena de proyectos y resaltó la peculiar y entrañable relación de esta espirituana con el acto de escritura.

Autora de Antes que amanezca o Bon Appétit, por solo citar algunos de sus títulos, Dalila León Meneses ha sido galardonada en ocasiones anteriores con diversos premios y menciones.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar