All for Joomla The Word of Web Design

Patio del bolero, una opción que seduce en la vida nocturna de la ciudad santiaguera (+Fotos)

 

1228-bolero1.jpg

Santiago de Cuba, 28 dic (ACN) El Patio del bolero es una opción que seduce en la vida nocturna de esta ciudad, para quienes gustan de ese género musical de profundo arraigo en Santiago de Cuba, considerados su cuna a nivel internacional.

Sabiendo de los tantos seguidores que tiene, la Sucursal Extrahotelera Palmares dotó en diciembre del año 2016 de este agradable lugar al restaurante Don Antonio, ubicado en la céntrica Plaza de Dolores.

Íntimo, acogedor y al aire libre, el patio está rodeado de plantas y en su centro tiene una fuente de agua de mármol de Carrara que le da un toque distintivo.

Desde las 9:00 pm hasta las 11:30 pm, de martes a domingo, acontecen descargas en vivo de vocalistas como Yoel Leyva, Marilis González, Gladis Puentes, Tony Rodón, Yaima Pérez, Frank Ernesto González, Margarita Chávez, Frank González, Yamilé Hechavarría, Yulamis Rodríguez, María Elena Tamayo, Lisandra del Río y José Girón, entre otros.

En ellos se conjugan diferentes generaciones, aunque actualmente predomina un elenco joven con aires renovadores, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias Tamara Blanco Ferrer, a cargo de la dirección de la producción artística.

Antes y después de ese horario, señaló, los clientes pueden disfrutar de música grabada y videos, donde aparecen intérpretes cubanos que hicieron historia como Fernando Álvarez.

En el segundo aniversario, relató, este proyecto recibió el nombre “De la mano del bolero”, inspirado en la pieza creada por el santiaguero Enrique Bonne y popularizada por su coterráneo y amigo Pacho Alonso: “Dame la mano”.

Se refirió, además a la interrelación existente entre el arte de la gastronomía y el musical, ya que uno complementa al otro.

1228-bolero.jpg

En días de gala o fechas de significación, el personal de servicios utiliza un vestuario de época, con el fin de llevar el género a un nivel de espectáculo, detalló Tamara.

Este proyecto, destacó, ha auspiciado el Concurso de boleros Pacho Alonso, que ya va por su segunda edición y en el cual el pueblo va y canta.
Conocidas figuras nacionales se han presentado en ese acogedor rincón en estos cuatro años, como Héctor Téllez, Angelito Bonne y Osdalgia, por citar algunas.

El restaurante Don Antonio forma parte de un complejo de unidades gastronómicas de Palmares en la Plaza de Dolores.
Cuenta con un salón principal que tiene una excelente vista hacia el populoso espacio público, el bar El Marqués y el patio dedicado a ensalzar al bolero.

Su nombre se debe a uno de los propietarios de la antigua finca allí enclavada en tiempos de la colonia: Don Antonio Vaillant y Berthier, cuarto Marqués de la Candelaria de Yarayabo, según indicó Tamara Blanco Ferrer, quien ha investigado la historia del inmueble.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar