All for Joomla The Word of Web Design

Con variadas presentaciones el grupo humorístico Etcétera celebra en Holguín su 15 aniversario

0-23-grupo-humoristico-etcetera.jpg

Holguín, 23 dic (ACN) Con un espectáculo variado, compuesto por diferentes sketchs humorísticos que abarcan la mayoría de su amplio repertorio, el grupo Etcétera celebra hasta el próximo sábado sus 15 años de fundado en la ciudad de Holguín, homenaje pospuesto debido a la propagación del Covid-19 en el país.

Este grupo, integrado por los actores Venecia Feria, Yasser Velázquez, Luis Ángel Batista y su director y guionista Eider Luis Pérez, desde su surgimiento en 2005 defiende un humor apoyado en códigos teatrales, presentando una variedad de personajes, con textos que van desde el absurdo hasta la sátira mordaz.

Dentro de su amplio muestrario humorístico se encuentran espectáculos como “La casa de Bernarda Calva”, “Circo al sol”, “Los hijos del paquete”, “Manicomio”, “Los temibles Billy y Jack”, y su más reciente incorporación “Bienreídos a mis quince”, con motivo de su aniversario, que forma parte de la propuesta para estos días.

Desde la juventud de su arte han interpretado diversos problemas cotidianos y actuales, como los cambios tecnológicos, las transformaciones sociales, entre otros, aprovechando cada una como objeto y sujeto para el quehacer humorístico, declaró Eider.

Aunque actualmente su trabajo se desarrolla fundamentalmente en La Habana, sus integrantes, son de Holguín y con su obra, compilada en textos como Sobras escogidas, impulsan la creación humorística joven, pues ser novel no es impedimenta para asumir esta manifestación tan seria, al contrario, resulta una virtud y una ventaja, porque la edad te hace experimentar y también correr riesgos.

A pesar de los merecidos éxitos, Etcétera no se detiene, pues dentro de sus ambiciones profesionales se encuentra el empeño de estrenar un espectáculo cada año que sea referencia en su obra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar