All for Joomla The Word of Web Design

Nombran Dora Alonso a estudio de Radio Progreso

2212-dora-alonso1.jpg

La Habana, 22 dic (ACN) El Estudio seis de Radio Progreso, emisora de la familia cubana, llevará a partir de este día el nombre de Dora Alonso, en homenaje a la escritora, de cuyo natalicio se cumplen hoy 110 años.

Esta mañana, durante un encuentro en la sede de la emisora, se develó una tarja con la que oficialmente se identificará al estudio bajo el nombre y apellido de la también Premio Nacional de Literatura que, en su amplio quehacer, siempre vio a la radio como un hogar.

Iván Pérez, locutor, musicalizador, actor, además de un cercano amigo de Dora Alonso, estuvo a cargo de las palabras que luego darían paso a develar la tarja.

Narró pasajes de la vida de Alonso, así como sus inicios en el mundo de la literatura y la radio, y sus vínculos con causas populares en defensa de los pobres y los oprimidos.

Colaboró en la emisora CMZ y más tarde en otras como Cadena Azul y CMQ Radio, en nuestra emisora Radio Progreso se han trasmitido muchas de sus obras, contó.

2212-dora-alonso2.jpg

Entre algunos de los títulos de sus novelas radiales, mencionó: Entre monte y cielo; Sol de batey; Medialuna; Monte libre; Sobre la verde tierra; Sierra brava; Flor de aguinaldo y Donde anidan las gaviotas.

Carmen Solar, Premio Nacional de Radio y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión, compartió que Dora Alonso se sentía parte de Radio Progreso y que todas sus aventuras pasaban por ese espacio.

Este no es un reconocimiento para Dora sino para nosotros, de que ella haya venido aquí y su arte y talento hayan pasado por Progreso; nos regaló su vida, talento y sinceridad, afirmó.

El homenaje está también contextualizado en este día en que se celebra la jornada del educador, y a ella muchos la ven así, como una pedagoga de la literatura y la radio.

Según Pérez, el que el estudio lleve su nombre, se debe a que tuvo una vida consagrada, principalmente, a escribir obras maravillosas para los niños de Cuba y el mundo, así como por haber contribuido con su labor a la elevación de la conciencia patriótica e internacionalista del pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar