All for Joomla The Word of Web Design

Academia de Canto Mariana de Gonitch anuncia nuevas propuestas


0207-RUIDO.jpg

La Habana, 19 dic (ACN) La Academia de Canto Mariana de Gonitch anuncia para el próximo día 25, a las 10 A.M., una audición para captar jóvenes intérpretes que engrosarán la compañía profesional Las Voces.

Hugo Oslé, director de la agrupación que lleva el nombre de la famosa cantante y pedagoga rusa, precisó que los jóvenes convocados para la Casa Balear de Cuba deberán tener entre 17 y 35 años, al tiempo que destacó el repertorio de melodías patrióticas de la Academia.

Oslé significó la importancia del colectivo, fundado en 1945 por la excelsa soprano, formadora de talentos desde su llegada a Cuba, país que acogió como su patria y al que fue fiel hasta su muerte, acaecida en La Habana el 14 de enero de 1993 a los 92 años de edad.

En conferencia de prensa efectuada este viernes en el hotel Habana Libre, el cantante evocó la actuación de la Academia en homenaje al personal de salud que combate la epidemia de la COVID-19, al aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas y otras efemérides.

La Academia de Canto programa realizar la conferencia, Fidel, Mariana y la Revolución cubana, en el contexto del Concurso de Canto Mariana de Gonitch, previsto del 5 al 7 de febrero de 2021.

De acuerdo con Oslé el 21 del presente mes, en horas de la mañana esta participará en un encuentro en el Centro de Colaboración Médica y en la tarde en la Asamblea de Balance Anual del Centro de

Promociones Artísticas, entre otras propuestas de la agrupación.

Noveles talentos del canto lírico en la Isla promociona la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su repertorio consta, además, de piezas como La Rosa Blanca, La Lupe, La Clave de Martí y Girón, así como de clásicos del cancionero popular latinoamericano y otros continentes.

El colectivo destaca entre los coros cubanos por una espléndida conjunción de voces jóvenes, tan contrastantes como atractivas, que han sabido interpretar las más famosas obras musicales de la nación caribeña.

Una fructífera labor en la formación de nuevas voces e intérpretes de la canción cubana acumula la Academia de Canto Mariana de Gonitch, refundada el 7 de abril de 2008 con un concierto de gala en homenaje al natalicio de la Heroína Vilma Espín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar