All for Joomla The Word of Web Design

Exhibe Salón de Paisajes Leopoldo Romañach talento artístico cubano (+Fotos)

0-18-salon-leopoldo-1.jpg

Varadero, 18 dic (ACN) El XXV Salón Nacional de Paisajes Leopoldo Romañach abrió sus puertas en la Galería 34, de esta ciudad balneario, con 13 obras que ilustran desde las artes plásticas el talento de creadores de La Habana y Matanzas como muestra de existente en Cuba.

El jurado presidido Julia Grecia Portela, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), decidió otorgar el primer premio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) por la integridad como metáfora de la trasgresión a la naturaleza misma a la obra Cuestión de Actitud, de los artistas Alejandro Oliva y Manuel Lugo.

Adrián Gómez Sancho con Naturaleza Íntima, Alumbramientos, y Raidel Cabrera con Tempestades, recibieron el segundo y tercer premio del BFC respectivamente por la calidad y la visión de las obras.

Mauri Dávila Nodarse, miembro del jurado, declaró a la ACN que debido a la COVID-19 se limitó la participación de artistas por la imposibilidad de trasladar sus trabajos, sin embargo ello no impidió la realización del evento y que los 12 creadores involucrados en la cita demostraran su alto nivel artístico.

Dávila Nodarse agregó que la inauguración del Salón constituye la primera exposición que realiza el BFC en Matanzas de manera presencial tras las limitantes impuestas por el coronavirus.

Como parte de la jornada se reconocieron además a los creadores Javier Isidoro por Paseo en el Río y a Luis Ponce Cortés con La Feria de los Caballos, mediante representantes del Consejo Provincial de las Artes Visuales, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El Salón Nacional de Paisajes Leopoldo Romañach promueve cada año la necesidad de potenciar el arte cubano con el objetivo de ampliar la nómina de creadores y la cantidad de piezas, lo cual prestigia y garantiza la calidad de del evento.

0-18-salon-leopoldo-2.jpg

0-18-salon-leopoldo-3.jpg

0-18-salon-leopoldo-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar