All for Joomla The Word of Web Design

Exposición de libros únicos saluda Día del Trabajador de la Cultura (+Fotos)

0-14-expo-libros-1.jpg

Matanzas, 14 dic (ACN) Ejemplares únicos con textos de prestigiosos autores como José Martí, Carilda Oliver, Cintio Vitier y Virgilio Piñera, se incluyen en la exposición de libros arte La llegada del invierno, inaugurada hoy en Ediciones Vigía, en saludo al Día del Trabajador de la Cultura.

Creadores que laboran con la casa editorial, durante el período de aislamiento social por la pandemia de COVID-19 concibieron ejemplares únicos a partir de obras escritas por reconocidas voces literarias, y ahora se exponen en Vigía, explicó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución.

Marialva Ríos, Adrián Gómez Sancho, Elizabeth Valero, Héctor Rivero y Lorena Sabater, constituyen los artífices cuyas piezas se muestran en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la ciudad de ríos y puentes.

Textiles, alambres, bombillas, se utilizan como elementos recontextualizados en función del discurso visual del libro arte, explicó Ríos a la ACN, quien seleccionó textos de autores cubanos por la importancia de aproximarse a escritores representativos de la cultura nacional.

0-14-expo-libros-3.jpg

También este lunes, los autores Yosleydis Hernández, Eliseo Abreu y Leymen Pérez, leyeron textos de su autoría y recibieron los diplomas acreditativos como ganadores del concurso de poesía América Bobia 2020, documentos concebidos por Marialva Ríos con diseños exclusivos.

Alexis Díaz Pimienta, Laura Ruiz, y José Ángel Buesa se incluyen también entre los escritores evocados en los ejemplares únicos, manufacturados, que se exponen en La llegada del invierno.

Desde abril de 1985 Ediciones Vigía se consagra a la creación de libros artesanales que otorgan nuevos valores a materiales pobres o reciclados, elementos que se combinan en obras donde dialogan con igual intensidad artes plásticas y literatura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar