Noticia del canal electrónico no encontrada

Presentan nuevo texto sobre violencia de género

La Habana, 16 feb (AIN) Concientizar que la violencia contra las mujeres es también un problema de salud pública, y enseñar a profesionales del gremio cómo atender esos casos, resultan objetivos del texto que se presentó hoy en esta capital, como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro.
   La sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) acogió a la autora, Ada Alfonso Rodríguez, quien informó que el volumen, dirigido al sector de la salud, posee un lenguaje asequible, pues se pretende que estos conocimientos lleguen a todos los sectores sociales.
   Comentó sobre los proyectos relacionados con la prevención y atención a las mujeres violentadas, además, expresó la necesidad de datos estadísticos actualizados que evidencien el comportamiento de ese fenómeno en el país.
   Alfonso, también vicepresidenta de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, argumentó sobre la obligación de quienes laboran en la Salud de despojarse de prejuicios y estereotipos que impidan dar una buena atención primaria.
   En la misma sede de la ACNU, se presentó el Manual de Buenas Prácticas, Espejuelos para el género, basado en el proyecto de igual nombre que pretende desde las escuelas lograr la igualdad entre niños y niñas.
   Sobre esta compilación, Roxana González, especialista de la Organización Panamericana de la Salud, manifestó que es una propuesta metodológica, y mediante la literatura, el teatro y la música, resulta material oportuno para educadores que aprenden y enseñan sobre equidad social.  
   Mañana en la ACNU se conocerá sobre dos publicaciones del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana: Mortalidad en Cuba y El color de la piel como diferencial ante el riesgo de muerte en el Oriente de Cuba. Una aproximación desde el espacio geográfico.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar