All for Joomla The Word of Web Design

Premiados 11 niños camagüeyanos en concurso nacional Trazaguas

1312-concurso-trazaguas.jpg


Camagüey, 13 dic (ACN) Una exhortación al ahorro del agua como un recurso cada vez más escaso en el mundo, realizó Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al agasajar a los 11 niños camagüeyanos ganadores del concurso nacional Trazaguas.


El certamen que cada año convoca a niños, adolescentes y jóvenes a pintar y escribir sobre el uso racional del vital líquido, contó en esta ocasión con un centenar de obras en competencia, de las cuales 37 correspondieron, además, a premiados de la provincia de Camagüey.


A tres de ellos se les otorgaron los premios nacionales del concurso online Ahorrando agua somos parte de la solución, en tanto la mayor cantidad de laureados fueron estudiantes de la escuela para niños con necesidades educativas especiales José Luis Tassende de las Muñecas, del municipio de Florida, refleja el sitio de cadenagramonte.


Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, expresó el agradecimiento a la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice de la política de Voluntad Hidráulica y la infraestructura que garantiza la protección de la población ante fenómenos hidrometeorológicos.

Ambas instituciones, el ICAP y el INRH, mantienen un estrecho vínculo debido a que varios de los proyectos de investigación desarrollados en el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) cuentan con el apoyo de los amigos de Cuba en el mundo.


Por tal razón, la ocasión fue propicia para que la delegación provincial de Recursos Hidráulicos entregara al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos un reconocimiento por sus 60 años.


González Llort elogió la iniciativa de las nuevas generaciones por su conciencia sobre el adecuado consumo de agua, e instó a los más jóvenes a defender las causas nobles, desde el uso racional de recursos como ese hasta la solidaridad entre las naciones.


El concurso Trazaguas se celebró por vez primera en la provincia en 1997, y a partir del siguiente año adquirió el alcance nacional que actualmente mantiene para educar a todos en el ahorro de agua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar