Noticia del canal electrónico no encontrada

Libro de solidaridad Cuba-Canadá fue presentado en Cienfuegos

nino_pagliccia.jpg

Cienfuegos, 16 feb (AIN) El libro Solidaridad con Cuba en Canadá, Cinco Décadas de Relaciones Exteriores Pueblo a Pueblo del escritor canadiense Nino Pagliccia fue presentado hoy en la sede de la UNEAC, en la provincia de Cienfuegos.
   Distribuido en 12 capítulos el texto recopila testimonios de 13 autores que narran momentos representativos por los que ha atravesado el movimiento de solidaridad con la Isla, desde el triunfo de la Revolución.
    Nino Pagliccia explicó en el intercambio con intelectuales del territorio, que el objetivo no solo es relatar a través de voces el trabajo conjunto de dos naciones, sino también el de incluir a la solidaridad como presupuesto de la política exterior de todos los países del mundo.
   

portada_libro_canada.jpg

Además de una elemental definición de la solidaridad como valor humano, el texto recoge el desempeño de varias brigadas de amistad durante intercambios económicos, académicos, humanitarios y con proyectos culturales incitados por los dos pueblos, dijo.
    En Canadá, refirió el escritor, encuentras con mucha frecuencia individuos que confunden a la solidaridad con caridad o por el contrario, le otorgan un matiz político, de ahí la idea de este libro para también aunar voluntarios a nuestro comité.
    Cuatro de los autores del volumen, publicado en diciembre de 2014 en Canadá, han recibido la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado cubano a extranjeros hermanados con procesos y causas revolucionarias.     
    El texto se presentará este 17 de febrero en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2015.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar