All for Joomla The Word of Web Design

Becas de la AHS: de gran potencialidad para los jóvenes cubanos

1212.ahs-amanda-terrero.jpg

La Habana, 12 dic (ACN) Es una potencialidad tremenda el darles a los jóvenes artistas, creadores e investigadores un espacio para desarrollar sus proyectos, expresó la joven investigadora Amanda Terrero Trinquete, a raíz de la entrega de los premios y becas 2020 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Terrero fue merecedora de la beca de crítica e investigación Che Guevara, por su proyecto Palabras al margen de las palabras. Marginalias en la biblioteca personal del Che, y fue una de los jóvenes invitados a la gala realizada hoy por la AHS.

El proyecto es el resultado de mi tesis de licenciatura, trabajé con los libros del despacho personal del Che en su casa, que hoy es el Centro de Estudios Che Guevara, y es un acercamiento a las anotaciones marginales que hizo en esos libros a medida que iba leyendo, contó a la ACN.

La tesis fue un primer acercamiento, porque ahora, con mi adiestramiento en el centro de estudios, esperamos seguir por esa misma línea de investigación y llegar a un mayor conocimiento e interpretación de lo que fueron esas anotaciones y lo que significan y pueden querer decir, añadió.

Explicó que están interesados en hallar la relación que pueden tener con otros documentos escritos del Che, incluso hasta publicados ya, pero que tuvieron su génesis en esas anotaciones.

La beca ayuda porque pone la investigación en el debate público y creo que es lo más importantes y también no solo mi investigación sino al trabajo del centro de estudios, que es extenso y ayuda a ver al Che como una persona más humana, que escribe en los libros, aunque eso puede ser bien visto o no por algunas personas, pero es una realidad, y el valor más grande de la beca es ese, continuó.

Insistió en que estas becas y premios son una potencialidad que la AHS debe explotar más, y hacer de mayor dominio público, por las posibilidades que brinda para los jóvenes creadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar