Noticia del canal electrónico no encontrada

Intercambian creadores belgas con estudiantes de artes

artistas_belgas.jpg

La Habana, 16 (AIN) Un grupo de artistas  e historiadores de arte participantes de la exposición The importance of being...,   intercambiaron hoy sobre las creaciones de vanguardia, con estudiantes de la Universidad de las Artes, en esta capital.
   Esa exhibición permanece abierta al público hasta el 26 de abril en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes reúne 60 obras de 40 reconocidos artistas belgas.
  Por la parte europea intervinieron los historiadores de arte,  profesor Gawan Fagard y Lissa Kinnaer, los artistas Peter de Cupere, Charif Benhelina, Ellen Vandenberg y la curadora Sara Alonso, quienes ofrecieron un panorama del arte contemporáneo en ese  pequeño país europeo,  multicultural y con comunidades flamencas  y parlantes del alemán y el francés.
  Destacaron la trayectoria artística desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, con creadores de la talla de René Magritte, un surrealista que sentó cátedra a nivel internacional  y de los 40 artistas que exhiben sus obras en La Habana, en la mayor muestra de su tipo que haya cruzado el Atlántico hacia Latinoamérica.
  Sara Alonso señaló el carácter universal de los artistas contemporáneos belgas y de los que crean desde allí aunque provienen de otros países y dijo que la exhibición  requirió de una profunda investigación y venció grandes desafíos, por su envergadura, diversidad de soportes y abarcar los últimos 60 años.
  Ellen, Peter y Sharif se refirieron a la libertad espiritual para la creación de la que gozan en Bélgica y de los temas existenciales y muy actuales  que abordan y hacen sean entendidos por todos, en cualquier lugar.
  Al respecto citaron problemáticas como la emigración, los atentados a la ecología, la convivencia pacífica, la discriminación racial o de cualquier otro tipo y la necesidad de la interculturalidad  y los intercambios para que el hombre como especie pueda seguir desarrollándose y  tenga un futuro deseable.
    En horas de la tarde se realizará otro encuentro similar con estudiantes de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar