Noticia del canal electrónico no encontrada

Inaugurado encuentro de jóvenes escritores en Feria del Libro

La Habana, 16 feb (AIN) Con el empeño de aunar intelectualmente a creadores de la región, se inauguró hoy en el capitalino Centro Cultural Dulce María Loynaz, el V Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe, dentro del programa de la XXIV Feria Internacional del Libro.
   Por primera vez el intercambio, previsto hasta el 20 próximo, alcanza la categoría de iberoamericano, debido a que participa una delegación de poetas españoles que le confiere una connotación especial.
  Según Jesús David Curbelo, director de la institución cultural y del Programa Literario del mayor suceso cultural de Cuba, el evento constituye un intento en la lucha contra el desconocimiento de lo que en materia de escritura acontece en los países vecinos.
  Representantes de Brasil, Honduras, Chile, Puerto Rico, Colombia, México, Argentina y Cuba, entre otros, debatirán en torno a cuestiones como el papel de la lectura en las comunidades y la narrativa iberoamericana del siglo XXI.
  Para Yanser Fraga, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el encuentro se erige como una oportunidad única de actualizar los conocimientos sobre las maneras de hacer tanto en el territorio nacional como fuera de sus fronteras.
  Los coloquios acontecerán lunes y miércoles en el Centro, y martes y jueves en el Pabellón Cuba.
  La Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXIV Feria Internacional del Libro, acogerá, el miércoles 18 la entrega de los premios Calendario, que como cada año otorga la AHS a las obras de jóvenes escritores; mientras que el viernes 20 se galardonarán a los ganadores del concurso Alba Narrativa. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar