All for Joomla The Word of Web Design

Premian cartel y guión en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano


0-07-festival-internacional-del-nuevo-cine-latinoamericano.jpg

La Habana, 11 dic (ACN) Los jurados de Guión y Cartel de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano dieron a conocer hoy, en esta capital, los ganadores de los Corales en ambas categorías.

El cubano Edel Rodríguez (Mola) resultó laureado en cartel por su obra Matrioska, cuyo ingenio en la fertilidad de las muñecas rusas, subrayó el jurado encargado de la selección entre 30 afiches finalistas en la cita, cuya primera parte se efectúa del 3 al 13 de diciembre.

Antonio Pérez (Ñico), diseñador gráfico cubano , encabezó el colectivo encargado de decidir el lauro y que integraron, además, Sara Vega Miche, especialista de la Cinemateca de Cuba, y Luigino (Gigi) Bardellotto, estudioso de la gráfica dedicada a la propaganda política y social.

En la categoría de guión inédito el Premio Coral fue para Noviembre, del colombiano Tomás Corredor y el argentino Jorge Goldenberg, cuyo reconocimiento recibió Elba Lucía Pacheco, ministra plenipotenciaria de la embajada de Colombia.

Los argentinos Santiago Loza y Lionel Bravernan son los autores del guión Te veré mañana, galardonado con una mención del jurado y que recibió Gabriel Rosa, encargado de negocios de la embajada de Argentina en Cuba.

Hasta el 13 próximo los cines Acapulco, 23 y 12, Riviera, Yara y La Rampa acogerán al público asistente, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias establecidas para tiempos de la COVID-19.

Homenajes a Juan Padrón y a Paco Prats, así como a las seis décadas del cine de animación, la entrega del Premio Nacional de Cine y la presentación de la revista Cine Cubano, en formato digital, formaron parte de la cita, que tendrá una segunda temporada» en marzo de 2021.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar