All for Joomla The Word of Web Design

Desde Camagüey folclore para el mundo entero (+Fotos)

1112-camagua3.jpg

Camagüey, 11 dic (ACN) Emotivos agradecimientos por la oportunidad de participar en el primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, ha recibido esa compañía lugareña de parte de los participantes en el evento, contexto donde, desde esta ciudad, a través de plataformas digitales on-line brindan su arte colectivos danzarios de todo el mundo.


Ángel Martínez Quesada, director y coreógrafo del Grupo Folclórico Luces de Aragón desde Zaragoza, en España, expresó que su asistencia a la cita deviene honor y satisfacción, pues así puede compartir su folclore con todos los pueblos del mundo.


De igual manera opinó Fernando Urbina, director del Ballet Folclórico Tierra Colombiana, quien en su mensaje de agradecimiento destacó la importancia de un festival de este tipo para eliminar las barreras geográficas a través de la cultura.

Por su parte, el señor Lakhtin Mikhail, director del Folk Dance Group, de Kazajastán, también expresó que es un honor asistir, y envió un especial saludo para Fernando Medrano, creador de Camagua y presidente del comité organizador del evento.

Desde una pantalla en el emblemático teatro Avellaneda de esta ciudad, esos creadores han destacado la importancia de la realización del acontecimiento como una vía para unir lazos culturales entre los pueblos, más aún en los tiempos actuales donde la pandemia de la COVID-19 causa tanto daño.

1112-camagua2.jpg

Desde Irlanda, Senegal, Singapur, Bulgaria y otras naciones, hasta completar 10 compañías cada noche, desde el miercoles último, el público apreciará hasta hoy en la noche, demostraciones de las más autóctonas manifestaciones del baile de esos países.

Como colofón actuará siempre la lugareña Camagua, compañía que es una genuina defensa de las tradiciones danzarias y musicales cubanas, con las cuales ese prestigioso colectivo ha representado a la nación antillana por el orbe durante su presencia en los más importantes eventos especializados a nivel internacional sobre todo en Europa.

Sin dudas, la realización de encuentros artísticos de este tipo es una demostración del poder inclusivo de la cultura, y una hermosa oportunidad para propiciarle sano disfrute a un público que no siempre tiene la oportunidad de ser partícipe de iniciativas de esa magnitud.

El evento forma parte de las iniciativas que en todo el mundo se efectúan con el propósito de celebrar el aniversario 50 del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionales (Cioff), del cual Cuba es parte.

1112-camagua1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar