All for Joomla The Word of Web Design

CunCunPrá, nueva propuesta musical del cantante Cimafunk

1210-cimafunk.jpg


La Habana, 9 dic (ACN) CunCunPrá es el nombre del EP (extended play o reproducción extendida), de cinco temas que presentará hoy el conocido artista cubano Cimafunk, como última propuesta musical para cerrar el año, que resultó ser creativo para el joven compositor.

Diverso y con una gran variedad, CunCunPrá incorpora importantes leyendas de la música cubana, estrellas pop de La Habana y México e incluso trae el funk directamente desde Nueva Orleans.

El EPse propone ayudar a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena y vuelvan a moverse y a menearse como antes; el tema principal CunCunPrá, que también es el nombre del nuevo material, es una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas.

El ritmo del tema tiene un sabor caribeño, mezclado con África en la clave además de un buen sonido funk y disco; es una buena mezcla de sonidos y de calor de verano, el mensaje es positivo; divertirse, dice Cimafunk en nota de prensa.

La Papa junto con Diana Fuentes, es una canción divertida y funky con una letra con doble sentido, dando pie a la imaginación y a la diversión de una manera sana; ella le da una elegancia dulce pero agresiva a la misma vez, y, por supuesto, ella trajo el funk, agregó el cantante sobre la participación de Diana en el tema.

El productor Alfredo Gonzáles y Cimafunk crearon una versión R&B de Parar el tiempo, e invitaron a la prometedora artista mexicana Salma para que le añadiera su toque, el artista comentó que ella tomó el primer verso y lo llenó de personalidad y flow, ella insertó magia en la melodía y la hizo suya, afirmó.

CunCunPrá concluye con dos temas que ya se habían lanzado previamente, El Potaje, junto con leyendas vivas tales como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y Caliente, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a TankBall, de Tank and theBangas y TheSoulRebels.

Para Cimafunk, la oportunidad de trabajar con un grupo de mujeres artistas tan talentosas fue la mejor parte del proceso creativo.
Estoy muy orgulloso de CunCunPrá, me encantan los temas y estoy ansioso por ver la reacción de mis fans, fue divertido trabajar con tantos artistas increíbles, componiendo, grabando y filmando videos, añadió Cimafunk.

Ahora las cosas están más complicadas con el COVID-19, pero eso lo hace aún más gratificante. Y yo sé que mi gente precisa de algo de felicidad, que los ayude a levantarse y a bailar, y CunCunPrá es lo que necesitan, argumentó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar