Noticia del canal electrónico no encontrada

Rinde Feria del Libro tributo a Finlay y Cervantes

finlay-cervantes.jpg

La Habana, 16 feb (AIN) La XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, dedica la jornada de hoy a rendir homenajes, entre ellos al científico cubano Carlos J. Finlay a 100 años de su muerte, y al español Miguel de Cervantes, por los 400 años de la publicación de la segunda parte de El Quijote.
   En la mañana, en la Universidad de La Habana será el tributo a Finlay con un coloquio sobre su vida y su obra, y en la tarde se dedicará  la sesión de debates teóricos sobre Cervantes, con un conversatorio acerca de sus huellas en América Latina.
  La Sala Nicolás Guillén, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, acogerá la presentación de Cuatrocientos noventa días en Cuito Cuanavale, de Venancio Ávila y Eduardo Turiñán, que relata esa histórica batalla que decidió la derrota de la Sudáfrica del Apartheid en Angola y Namibia y provocó la caída de ese régimen.
  En ese mismo local, a partir de las cuatro de la tarde serán entregados los premios nacionales de edición de diseño de libros 2014 a Ileana Dávila y María Elena Cicard, respectivamente
  También se dedicarán al gran educador brasileño Paulo Freire, un panel en la Sala José Antonio Portuondo, desde las 10 de la mañana y a las cinco de la tarde será presentado el libro Personalidades del deporte cubano, de Miguel Masjuán.
  La Sala Rabindranath Tagore, de la India, país invitado de honor, reserva  demostraciones de yoga y la presentación de los clásicos títulos de su literatura Panchatantra y Sakuntala.
   Los escritores jóvenes de América Latina y el Caribe,desarrollarán su tradicional encuentro en el Centro Cultural Dulce María Loynaz y en lo tocante a música, la popular cantante Tanmy ofrecerá un concierto, a las seis de la tarde en la Plaza de San Francisco de San Carlos de La Cabaña. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar