Noticia del canal electrónico no encontrada

Más crónicas de Ciro Bianchi en Feria del Libro

feria_libro.jpg

La Habana, 15 feb (AIN) De un volumen de temas fundamentales que siempre se le agradecerá, calificó hoy la escritora Nancy Morejón a Oye la historia que contome un día, el viejo enterrador de la comarca, presentado por el cronista Ciro Bianchi, en la XXIV Feria Internacional del Libro.
  Los escritos que en esta obra se agrupan bajo el sello José Martí, vieron la luz a lo largo del tiempo en diversas publicaciones cubanas, entre ellas las revistas Revolución y Cultura, La Gaceta de Cuba, y el diario Juventud Rebelde.
  Con la sala Alejo Carpentier repleta de público, Bianchi relató sus peripecias para conformar las crónicas y entrevistas que, en torno al mundo de la música, se agrupan en el texto.
  Anécdotas de canciones antológicas del universo sonoro cubano, individualidades de sus compositores e intérpretes, se cuentan en estas páginas con la gracia y la locuacidad que distinguen la pluma de su autor.

Artículos Relacionados

Figuras de la talla de Sindo Garay, Leo Brouwer, Rosita Fornés y la recientemente fallecida Celina González, así como también las vivencias que originaron temas como Longina, de Manuel Corona, encuentran un lugar común en el entramado de la propuesta literaria.
  El título se remite al bolero Boda Negra, popularizado por María Teresa Vera y que describe el dolor de un hombre que ante la muerte de su amada, decide armar sus restos y dormir con ella.
  Oye la historia que contome un día, ...resulta pues, un texto de indiscutible referencia tanto para hacedores como para admiradores de la música nacional.
  Ciro Bianchi es periodista, investigador y escritor cubano; entre sus títulos se encuentran Las palabras de otro, Oficio de intruso y Asedio a Lezama Lima.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar