Noticia del canal electrónico no encontrada

Décimas biográficas de Ramón Espinosa Martín en Feria del Libro

cartel_feria_libro2.jpg

La Habana, 15 feb (AIN) El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Viceministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, presentó hoy aquí Cantando a la vida, autobiografía en décimas, como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro.
  Durante la presentación, en la Sala Nicolás Guillén de la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la cita literaria, el Héroe de la República de Cuba explicó que desde joven en el pueblo villaclareño de Camajuaní, cultivaba el repentismo, poesía popular oral, típica en las zonas rurales de la Isla.
  En esta obra recogí lo que he escrito en mi tiempo libre sobre la historia y lo que he vivido, explicó Espinosa Martín, quien incluyó en el volumen versos dedicados a personajes destacados de las guerras de independencia, de la gesta del Moncada; al internacionalismo, los Cinco Héroes y el amor, entre otros temas.
  Dividido en 11 secciones, este título posee el valor agregado de comenzar con un prólogo del reconocido poeta Virgilio López Lemus, junto a las ilustraciones y pinturas del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez y Kamyl Bullaudy, conocido por sus celebradas recreaciones de José Martí.
  El viceministro adelantó en la presentación –a la que asistieron oficiales y cadetes de las FAR, entre ellos el General de División José A. Carillo, Jefe de la Dirección Política – que ya se encuentra trabajando en dos obras: una sobre las mujeres cubanas en las luchas de liberación y la otra sobre el Ejército Oriental, al frente del cual permaneció por 27 años.
  Como autor, Ramón Espinosa Martín ha publicado La batalla de Cabinda (2001), Siempre en combate (2009) y Después del Palacio, guerra en el Escambray (2010).  

Comentarios   

0 #1 Edilberto Sosa Rey 18-04-2015 18:59
Ramón Espinosa Martín Genaral honesto y revolucionario,hombre de pueblo,aprecio en el sus cualidades de lealtad y fidelidad incondiciopnal a nuestra revolucion,a nuestro pueblo,es un digno hijo de nuestro pueblo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar