Noticia del canal electrónico no encontrada

Cien preguntas sobre la India en XXIV Feria del Libro

feria_libro.jpg

La Habana, 15 feb (AIN) Para encauzar las dudas de los lectores, Mercedes Crespo y Rolando López presentaron hoy en esta capital 100 preguntas sobre la India, País Invitado de Honor a la  XXIV Feria Internacional del Libro, con sede principal en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
  En la sala Rabindranath Tagore, del antiguo enclave militar, los autores explicaron el proceso de creación del texto, el que, publicado por Gente Nueva, pretende adentrar al lector en las características propias de la nación.
  Este volumen forma parte de la colección 100 preguntas... que, sobre diversos temas, publica la editorial, entre ellos 100 preguntas sobre Martí, sobre el idioma Español, y sobre Japón, también de Mercedes Crespo.
  Según la autora, el título pretende revelar temas muy cotidianos y que sin embargo se desconocen en Cuba, por ejemplo que el loto es la flor nacional, o cuantos estados  componen el Estado asiático.
  Aspiramos a honrar a la República de la India, esa fue nuestra intención primera, expresó.
  Para Rolando López, el escrito es básicamente de divulgación, no constituye una enciclopedia ni se diseñó con tecnicismos científicos, simplemente se concibió como una herramienta para conocer la India.
  Mercedes Crespo es una escritora cubana, autora, entre otros volúmenes de Leyendas Chinas y Los hijos del Sol, mientras que Rolando López es poeta, profesor, diplomático y periodista; de su pluma salieron los libros De silencios y de lunas, y Vecinos, por solo mencionar algunos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar