Noticia del canal electrónico no encontrada

Salvador de Cojímar, homenaje al actor Salvador Wood

Salvador Wood

La Habana, 15 feb (AIN) La presentación del documental Salvador de Cojímar, en esa localidad habanera, devino un gran homenaje popular a Salvador Wood, destacado actor del cine, la radio, la televisión y el teatro.
  El cortometraje del realizador Ernesto Sánchez arrancó el aplauso de los asistentes este sábado al cine del poblado costero, entre ellos, vecinos, amigos, directores, actores y técnicos asociados a la vasta filmografía de quien a sus 86 años de edad es admirado por generaciones de cubanos.
  Junto a su compañera, la actriz Yolanda Pujols, y demás familiares, Wood agradeció el agasajo, y en declaraciones a la AIN lo consideró emotivo y de agradables recuerdos, por lo cual expresó su gratitud a aquellos que lo han acompañado en su profesión y en proyectos comunitarios en Cojímar, donde lleva más de 60 años viviendo.
  Pero llevo por dentro un gran dolor, y es que olvidé mencionar a Julio García Espinosa entre las personas que conmigo fundaron Cine Revista, dijo en alusión al testimonio que sobre su carrera de actor ofreció en el documental hecho en ese poblado del este de La Habana.
  En el referido material alude a su formación empírica y autodidacta, y a filmes en los que actuó, entre estos, Las doce sillas, La muerte de un burócrata y El Brigadista.
  Ha sido un homenaje estelar porque Salvador ha dado a la cultura cubana lo que esta se merece, declaró el actor Jesús Cabrera, en tanto otro intérprete, Néstor Jiménez, dijo que desde su juventud  está vinculado a Salvador, a través de su hijo Patricio Wood, y siente por el viejo conocido mucha admiración.
  Él y toda su familia son muy queridos por lo que han hecho en bien de la comunidad, Salvador es un revolucionario cabal, y la memoria histórica que trasmite el documental sobre su vida así lo reafirma, manifestó a la AIN Nersy Guzmán, presidenta del Consejo Popular de Cojímar.
  Con dicho agasajo comenzaron las actividades por el aniversario 56 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, organismo surgido el 24 de marzo de 1959, y al cual está vinculada la obra de Salvador Wood.     



Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar