Noticia del canal electrónico no encontrada

En Feria del Libro historietas del clásico La Edad de Oro

Niña asistente a la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde sesiona la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, en La Habana, el 14 de febrero de 2015.AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 15 feb (AIN) El cuaderno de historietas Aventuras desde la Edad de Oro, del pintor y diseñador Alexis Gutiérrez Gelabert, se presentará hoy en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015.
  Editado por el sello de la Sociedad Cultural José Martí, el texto es un viaje fascinante del autor acerca de su visión sobre el mundo que se aprecia en la revista escrita creada por José Martí.
  La publicación recrea desde la actualidad las historias, cuentos y peripecias de los personajes de esa publicación, donde un duende de las letras guía a los niños de hoy por el camino del saber.
   De manera magistral, Gutiérrez Gelabert presenta el relato histórico con brevedad y lo mejor de cada cuento, como lo supo hacer el más universal de los cubanos en su obra.
  Para rendir tributo al Apóstol, el Centro de Estudios Martianos también se une a la fiesta de la literatura con la presentación de textos como José Martí: Diarios de campaña, edición anotada de Mayra Beatriz Martínez; y José Martí: El indio de nuestra América, selección y prólogo de Leonardo Acosta.
  También se podrá disponer del libro José Martí y la música, segunda edición; José Martí: La Edad de Oro; José Martí: Nido de ángeles, segunda edición; y de Eloísa Carreras Varona, Hart. Pasión por Cuba, primera reimpresión, entre otros títulos.   
  La edición 24 de la Feria se extenderá hasta el 22 de febrero en La Habana y hasta abril en el resto del país, dedicada a la India como primer país asiático Invitado de Honor y a los escritores Olga Portuondo y Leonardo Acosta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar