Noticia del canal electrónico no encontrada

Libros sobre Alicia Alonso y el Ballet Nacional a debate en Feria

alicia-alonso.jpg

La Habana, 15 feb (AIN) Para conocer aún más sobre el Ballet Nacional de Cuba y su directora general Alicia Alonso se desarrollará hoy en esta capital un panel sobre las recientes ediciones bibliográficas que tienen como tema diversos aspectos de esa especialidad en la Isla.
  Este suceso tendrá lugar a las dos de la tarde, en la Sala José Lezama Lima, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXIV Ferial Internacional del Libro.
  En esta ocasión, el panel tratará acerca varios volúmenes publicados por Ediciones Cumbres, de Madrid, una editorial especializada en danza, teatro y artes escénicas en general.
  Los títulos a debatir son Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, y Alicia Alonso en Carmen: mito y leyenda, ambos de Mayda Bustamante, y Construir, siempre construir, entrevista a Alicia Alonso por Francisco Garzón Céspedes.
  Otra propuesta será El Ballet una devoción (enfoques y precisiones), y Sonetos por la danza, de Pedro Simón, director de la revista Cuba en el Ballet; y Danzar mi vida, autobiografía de la reconocida bailarina cubana Marta García.
  Asimismo, se incluye Danza y poesía: Para una poética del movimiento, de Ivette Fuentes de la Paz y Más allá del escenario: El ballet Muerte de Narciso”de Alicia Alonso, de Roger Salas.
  También se disertará sobre la tercera edición del libro Alicia Alonso- Vladimir Vasiliev-Giselle. Historia y leyenda, de Pedro Simón, a cargo de la Editorial Niocia, de Barcelona.
  Hasta el próximo 22 de febrero se extenderá esta edición 24 de la Feria del Libro, la cual recorrerá todo el país hasta abril.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar