Noticia del canal electrónico no encontrada

XXIV Feria del Libro: más de 75 mil visitantes en solo tres días

Público asistente a la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde sesiona la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, en La Habana, el 14 de febrero de 2015. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 15 feb (AIN) Más de 75 mil 300 personas visitaron en solo tres días la XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, que tiene como sede principal a la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña y a otros espacios de El Vedado hasta el próximo 22 de febrero.
  Karel Leyva, al frente del Departamento de Promoción del Instituto Cubano del Libro (ICL), precisó a la AIN que estas cifras corresponden a La Cabaña y a todas las subsedes, que como la Universidad de La Habana, el Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí acogen participantes desde el viernes 13.
  Aquí también se reflejan las visitas al Pabellón Cuba, que comenzó sus actividades el jueves 12 en la tarde.
  Leyva informó que se han vendido hasta la fecha unos 64 mil 640 ejemplares –el ICL declaró tener para esta Feria cerca de cinco millones para todo el país-.
  Aclaró que el sistema de carpas, extendido no solo al antiguo enclave militar, sino a otros lugares de la geografía habanera, han sido de mucha ayuda a la hora de facilitar el flujo y el acceso del público a los libros.
  Las editoriales más atractivas para los amantes de la literatura han sido, hasta este sábado 14, la "José Martí", con un perfil amplio que incluye textos como Los Orishas en Cuba, de Natalia Bolívar, y "Gente Nueva", dedicada a publicar volúmenes para los más jóvenes.
  Gran expectativa ha generado asimismo la disponibilidad de mapas, pancartas didácticas y diccionarios a precios módicos, que atraen a padres y estudiantes los cuales buscan complementar los contenidos enseñados en clase.      
  Durante esta cuarta jornada continúa en auge la mayor cita cultural del año, que para hoy domingo reserva presentaciones de autores como el prolífico cronista Ciro Bianchi, con Oye la historia que contome un día el viejo enterrador de la comarca (Ed. José Martí).
  Además, el lector podrá conocer mucho más acerca de “100 preguntas sobre la India”, de Mercedes Crespo y Rolando López del Amo (Ed. Gente Nueva), una manera de conocer sobre la cultura y tradiciones del primer país asiático Invitado de Honor a una Feria cubana.
  Homenajes como el Coloquio dedicado al centenario del pedagogo y poeta Raúl Ferrer, y la entrega del Premio Nacional de Literatura a Eduardo Heras León, completarán el itinerario para este día, en el que se espera aún más afluencia de público a La Cabaña.

{rsmediagallery tags="fortaleza-libros"}

{rsmediagallery tags="feria-libro-habana"}

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar