All for Joomla The Word of Web Design

Deniega Cuba reunión con personas o medios de prensa financiados por EE.UU.

1204-mincult.png


La Habana, 4 dic (ACN) El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) informó hoy que el ministro Alpidio Alonso no se reunirá con personas que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de Estados Unidos y sus funcionarios, ni con medios de prensa financiados por agencias federales estadounidenses.

En nota de prensa, el MINCULT aclaró que para los jóvenes y para todos aquellos artistas que se reunieron frente al Ministerio el 27 de noviembre último, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, siguen abiertas las oportunidades de diálogo, como ha sido una práctica histórica de las instituciones culturales de la Revolución.

Por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación, de forma íntegra, el comunicado de prensa.

Nota de Prensa del Ministerio de Cultura de Cuba

El pasado 27 de noviembre, frente al Ministerio de Cultura, se congregaron personas con reclamos diversos. Por respeto a las inquietudes y demandas de los jóvenes vinculados al arte, que llegaron hasta allí por convocatoria en redes de grupos con otros intereses, se abrieron las puertas del Ministerio para un intercambio con el viceministro Fernando Rojas y representantes de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y la AHS (Asociación Hermanos Saíz).

Después de más de cuatro horas de diálogo, se acordó sostener un nuevo encuentro, presidido por el ministro, para el que previamente se conciliarían listas de temas y participantes.

Este 3 de diciembre, a la una y 39 de la tarde, llegó al Ministerio de Cultura un correo insolente, donde el grupo que se ha erigido en voz de todos, pretende imponer, de modo unilateral, quiénes, con quién y para qué aceptarán dialogar.

Al pretender incluir entre los participantes a personas que se han autoexcluido hace mucho tiempo por sus agresiones a los símbolos patrios, delitos comunes y ataques frontales a la dirección de la Revolución cubana, bajo el disfraz del arte, los que instrumentaron esta maniobra acaban de romper toda posibilidad de diálogo.

El ministro de Cultura no se reunirá con personas que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios. Tampoco lo hará con medios de prensa financiados por agencias federales estadounidenses.

Desmentimos los presupuestos -contenidos en el correo citado, que puede consultarse en los sitios digitales del MINCULT- sobre los que se han articulado las condiciones de este grupo, carente de legitimidad y ética para emplazar a las instituciones de la cultura cubana.

Para los jóvenes y para todos aquellos artistas que se reunieron frente al MINCULT el 27 de noviembre, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, siguen abiertas las oportunidades de diálogo, como ha sido una práctica histórica de las instituciones culturales de la Revolución.

Como ha reiterado el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no somos un Gobierno en la clandestinidad. Somos una Revolución en el poder, que tiene entre sus fuerzas más formidables a la cultura, una cultura soberana, independiente y antimperialista desde la raíz.

Con los mercenarios, no nos entendemos.

Ministerio de Cultura, La Habana, 4 de diciembre de 2020, Año 62 de la Revolución

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar