All for Joomla The Word of Web Design

De donde crece la palma: un Salón donde también está Fidel (+Fotos)

0-02-salon-matanzas-1.jpg

Matanzas, 2 dic (ACN) En el Salón pictórico De donde crece la palma, inaugurado hoy, también está Fidel Castro simbólicamente como gestor de la continuidad del ideario de José Martí, declaró a la ACN Javier Bolaños, director del Centro Provincial de Casas de Cultura en Matanzas.

Las obras que se exponen en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne en saludo al aniversario 64 del histórico desembarco del yate Granma, reflejan las esencias de la nación y el sentido patriótico del Apóstol, que no se desliga del ideario del líder histórico de la Revolución Cubana, añadió Bolaños.

Gricel Plá Abreu, metodóloga de Artes Visuales, explicó que entre 215 obras creadas por estudiantes que poseen entre cuatro y 18 años de edad, se seleccionaron 60 piezas que representarán a la provincia a nivel nacional en el concurso De donde crece la palma.

Collage, dibujos con tempera, acuarela, y estampas por el procedimiento de la monotipia, distinguen como técnicas a las pinturas en exposición, con composiciones que incluyen banderas, flores mariposa, palmas, personajes de cuentos, y la imagen martiana desde el trazo infantil y adolescente.

Inalvis Wilson, maestra de la enseñanza primaria acompañada por pioneros Moncadistas que recibieron este miércoles la pañoleta azul, comentó que admirar el Salón anima a los infantes a consultar la obra martiana y motivarse a participar en ediciones venideras.

Durante la inauguración del Salón, que contó con la presencia de Osbel Marrero, director de Cultura en la provincia de Matanzas, pioneras integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados interpretaron la tradicional Guantanamera, de José Fernández, y Homenaje A José Martí, de Polo Montañez.

El concurso de plástica infantil De donde crece la palma, convocado cada año por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), comienza en las aulas de toda Cuba y se premia tradicionalmente a nivel nacional en la Galería Benito Granda Parada, de Jiguaní, en Granma.

0-02-salon-matanzas-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar