All for Joomla The Word of Web Design

Júbilo en Matanzas por aniversario del triunfo de la Revolución

Matanzas, 1 dic (ACN) Desde este lunes y hasta el primero de enero, los jóvenes de la provincia de Matanzas protagonizarán jornadas en parques y plazas públicas, en verdadero movimiento cultural en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

En la noche de este 30 de noviembre, en el Parque de La Libertad y en desafío a la llovizna que anunciaba el frente frío, jóvenes artistas compartieron con los transeúntes que pasaron y se quedaron en la céntrica plaza para escuchar música y poesía, siempre con la observación de las medidas higiénicas-sanitarias en aras de evitar la propagación del virus SARS Cov-2 causante de la COVID-19.

Tomaremos por asalto las principales arterias con acciones culturales, dijo Lázaro Yankier Marrero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) durante un encuentro con organismos de la cultura, el comercio, la gastronomía, Artex, y organizaciones de masas que se sumarán a las celebraciones.

Para el venidero 6 de diciembre, aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, coincidente con los 21 años del inicio de la llamada Batalla de Ideas, las calles de Cárdenas, acogerán a los aficionados, junto a los instructores de arte, en presentaciones musicales, lecturas de poesía y otras manifestaciones culturales.

José Manuel Espino, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) expresó a la ACN que mientras algunos intentan interrumpir la tranquilidad en el país, los creadores expresan su opinión a través del arte, y compartirán estos días con la vanguardia en los espacios públicos.
En esta ciudad, conocida como Atenas de Cuba, el parque de La Libertad, el René Fraga, en la zona alta de la urbe, y las instalaciones teatrales serán escenario para el encuentro entre los que se inician en el mundo de la creación y los consagrados.

Las editoriales Vigía, Matanzas y Aldabón, la Casa de la Memoria Escénica, Biblioteca, las salas de teatro, los museos, el Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saiz, Sala de Concierto José White y el teatro Sauto, ofrecerán también sus espacios para el enriquecimiento de la espiritualidad en el ser humano.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar