All for Joomla The Word of Web Design

Fénix, nueva temporada de Acosta Danza

0112-acosta-danza.jpg


La Habana, 1 dic (ACN) Acosta Danza, compañía fundada y dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará “Fénix”, su nueva temporada, el 10, 11 y 12 de diciembre, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.


Luego de varios meses sin poder presentarse por la situación impuesta por la pandemia del Coronovirus, la agrupación regresa a escena con importantes obras que resumen sus cinco años de actuaciones, informó Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo.

xEl programa está integrado por El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, un clásico de la danza moderna cubana, inspirado en la obra de teatro homónima del escritor peruano Alonso Alegría.

De Rafael Bonachela se podrá ver el dúo Soledad, con música de Astor Piazolla y con canciones de Agustín Lara, cantadas por Chavela Vargas. Cierra el espectáculo Mundo interpretado, pieza del brasileño Juliano Nunes, que cuenta con la partitura original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista visual Glenda León.

Las entradas para “Fénix” estarán a la venta desde las nueve de la mañana del martes 8 de diciembre en la taquilla del teatro. Por las restricciones necesarias que impone la pandemia, solo se venderán dos entradas a cada persona.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.


La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce y Jorge Crecis, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar