All for Joomla The Word of Web Design

Artistas e intelectuales camagüeyanos apoyan desde el arte a la Revolución Cubana (+Fotos)

1130-mitin-camaguey.jpg

Camagüey, 30 nov (ACN) El apoyo al proyecto revolucionario cubanos de los artistas e intelectuales camagüeyanos es irrestricto, afirmó en esta ciudad Sergio Morales, presidente de la filial lugareña de la Unión de Escritoresy Artistas de Cuba al referirse a la amplia campaña mediática de descrédito desarrollada actualmente contra la isla.

Durante un momento en que creadores y artistas que por su voluntan pertenecen a esa organización se reunieran en el Parque Agramonte de esta ciudad, se resaltó el humanismo de ese gremio cubano y su lealtad a la Patria, así como la intolerancia a toda actitud de irrespeto contra los símbolos y valores de la nación.

1130-mitin-camaguey1.jpg

Al referirse a la actitud de diálogo que caracteriza a la organización, reafirmó la negación a sentirse representados por algunas personas auto-llamados artistas, quienes además de no poseer una obra consolidada y sus principios van en contra del proyecto socialista cubano.

Por su parte, la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz en su sede de la Casa del Joven Creador Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial, calificó a la AHS como hogar para los jóvenes artistas, escritores, investigadores y promotores del arte auténtico y de las ideas honestas.

1130-mitin-camaguey2.jpg

Comentó acerca del amplio programa de actividades que desarrolla la organización, e hizo referencia a cómo a pesar de los meses de aislamiento social por la COVID-19 se desarrollaron casi todos los eventos habituales.

1130-mitin-camaguey3.jpg

Una representación de sus creadores mediante un espectáculo del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, uno de sus más importantes iniciativas, ofrecieron diversas piezas de música, danza y literatura uniedos como una muestra del arte joven lugareño, la que llevan con presentaciones a centros, instituciones sociales, médicas, educativas y comunidades alejadas.

1130-mitin-camaguey4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar