All for Joomla The Word of Web Design

Celebran en Holguín los 58 años del Teatro Lírico Rodrigo Prats


Holguín, 27 nov (ACN) Con la inauguración de una muestra fotográfica y la presentación de la opereta La viuda alegre, del compositor austrohúngaro Franz Lehár y libreto de Leo Stein y Victor León, el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín desarrolla una jornada por su 58 aniversario de fundado.

La exposición, abierta al público en el lobby del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, forma parte del proyecto Roles, de los fotógrafos Wilker López y Ernesto Pérez Suárez, y muestra a importantes figuras del Lírico interpretando personajes de obras como Amalia Batista y La corte de faraón.

Por su parte, La viuda alegre, bajo la dirección general de la soprano María Dolores Rodríguez y artística del barítono Abel Carballosa, narra la frívola vida cortesana de inicios del siglo XX a través de la historia de una viuda rica y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado ficticio de Pontenegro encontrándole un buen marido.

Con tres actos y dos intermedios y una duración aproximada de dos horas, la obra es una gran producción para el Teatro Lírico holguinero, logrando en el público la expectativa y la espectacularidad con una visión renovada de la exitosa obra, tras 30 años fuera del repertorio de la compañía.

Esta puesta se caracteriza por la juventud de los actores que debutan en papeles principales, fruto de la formación en la provincia de estos profesionales en los niveles medio y superior, lo cual garantiza la continuidad de la prestigiosa institución.

El diseño de vestuario y escenográfico para los tres actos estuvo a cargo de Alejandro de la Torre, diseñador del Lírico, quien de manera minuciosa y preciosista expuso la moda de inicios del siglo XX, período en que se desarrolla la trama.

También, Alejandro Millán, coreógrafo de la compañía, logró fusionar en esta pieza la danza como parte de la dramaturgia, acorde con los grandes espectáculos líricos de la contemporaneidad, lo cual les imprime a los artistas un reto doble a la hora de desdoblarse en el papel que interpretan.

Fundado el 16 de noviembre de 1962 por el barítono Raúl Camayd, el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín se ha convertido en una de las instituciones de su tipo más importantes del país, con obras en su repertorio histórico como Los gavilanes, La del Soto del Parral, La tabernera del puerto, El conde de Luxemburgo, María La O y Cecilia Valdés.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar