All for Joomla The Word of Web Design

Por más alianzas culturales entre Francia y Santiago de Cuba (+Fotos)

 

1126-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 26 nov (ACN) Por más alianzas culturales entre Francia y Santiago de Cuba apostaron ambos territorios con la firma hoy de un Plan Conjunto de Colaboración, en presencia del máximo representante diplomático del país europeo en La Habana, Patrice Paoli.

La sede de la Alianza Francesa en la provincia sirvió de escenario para la rúbrica del convenio que favorece al intercambio artístico en una ciudad con fuerte impronta de lo francés: la Tumba Francesa y los Cafetales Isabelica y Fraternidad, de la Gran Piedra, declarados Patrimonio de la Humanidad, además de la barriada El Tivolí.

El director del centro académico para la enseñanza del idioma francés, Pascal Perron, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias la intención de trabajo conjunto con proyectos comunitarios para el desarrollo de acciones específicas, en pos de fomentar y difundir la cultura gala y sus valores.

Perron resaltó el valor de la primera jornada de cultura franco-haitiana, celebrada a inicios de noviembre en la filial de la Universidad de las Artes de esta urbe, para la socialización de los conocimientos acerca de la influencia francesa en las manifestaciones artísticas de esta región del archipiélago.

1126-santiago1.jpg

Como estratégico calificó el convenio, el titular del sector en el territorio, Raulicer García, en tanto vincula el quehacer del sistema institucional con la Alianza y posibilita la inserción mutua en los eventos y jornadas que suceden en la localidad.

En exclusiva, García apuntó que el acuerdo permitirá la extensión del programa de la Semana de la Cultura Francesa, desarrollada solo en La Habana hasta el momento, a Santiago de Cuba como subsede.

De igual modo, agradeció al cuerpo diplomático de Francia, en la persona de su Embajador, el interés por estrechar las relaciones con la ciudad en el ámbito cultural a partir de los lazos históricos que unen a las dos naciones.

Por la parte francesa asistieron a la firma del Plan Conjunto Eric Chaux y Marc Sagaert, consejero cultural de la embajada y director general de la Alianza, respectivamente, y por la cubana Madelaine Cortés Barquilla, directora provincial de Desarrollo, y otros funcionarios del gobierno y de la propia institución.

1126-santiago2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar